El equipo canario Dakar por la Vida cumple con el objetivo de terminar en el top 5 en el RallyClassics África

-El equipo canario Dakar por la Vida cumple con el objetivo de terminar en el top 5 en el RallyClassics África

-Rafa Lesmes y Tabatha Romon colocando al Zorro Rosa quinto de la general y con buenas sensaciones al término de su ensayo de cara a su participación en el Dakar 2026 con su nueva montura

Misión cumplida. El mensaje de vida de la expedición canaria Dakar por la Vida y de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, tanto en hombres como en mujeres, ha recorrido gran parte de Marruecos durante cinco largas etapas, con 1.000 kilómetros de tramos selectivos hasta la meta, en un duro ensayo general de cara al debut del Zorro Rosa en el Dakar 2026.

La evolución del Toyota Land Cruiser, con el experimentado Rafa Lesmes al volante y Tabatha Romon mostrando el camino ha ido de menos a más, tras superar las primeras tres jornadas, en los que un problema con la tablet que controla el libro de ruta al paso por cada punto de control, supuso un desfase de tiempo y de kilómetros que retrasaron al equipo canario, que supo en plena competición buscar una solución, para terminar brillando en las dos últimas etapas, terminando quintos, a pocos puntos del cuarto, y consiguiendo el objetivo de terminar entre 44 vehículos en el top 5, compitiendo con pilotos curtidos en. mil batallas sobre las pistas de tierra, arena y dunas de Marruecos.

Además de cumplir con el objetivo clasificatorio y social, el equipo canario retorna del norte de África con una enorme satisfacción por el comportamiento de su nuevo vehículo, el Zorro Rosa, que a rendido a un nivel espectacular en todos los escenarios a los que se ha tenido que enfrentar, lo que permite a todos los componentes del equipo Dakar por la Vida, mirar con optimismo al nuevo reto del Dakar que les espera en el desierto saudí en enero de 2026.

Desde Merzouga, Rafa Lesmes hacía su valoración antes de terminar de recoger el campamento base para poner rumbo a Gran Canaria: «Terminamos con una buena sensación tras cinco días de carrera. Terminamos quintos de la general y lo que es más importante, nos hemos ido adaptando a este vehículo que para nosotros era totalmente desconocido. El entrenamiento ha ido bien y ahora la próxima carrera será el Dakar 2026».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2025 1:16 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días