Doblete de Sports & You Canarias en el 50 Rally La Palma Isla Bonita

Fernando Cruz y Juan R. Luis se impusieron a Sergio Fuentes y Teco Hernández en un caluroso fin de semana. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano terminaron en la quinta posición tras una penalización de 2 minutos, mientras que Alejandro Méndez y Daniel Cabrera sellaron la séptima plaza con victoria en la Categoría 2 en su debut con el Peugeot 208. Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën) abandonaron, cuando comandaban la clasificación, al recibir la misma penalización que sus compañeros.

Tal y como se esperaba, el 50 Rally La Palma Isla Bonita ha sido apasionante, además de duro por las altas temperaturas en las que se ha celebrado. Sports & You Canarias, con un total de cinco unidades inscritas en esta prueba, aportó espectáculo a unos aficionados que aguantaron estoicamente las condiciones meteorológicas.

La victoria en esta icónica cita fue para el Hyundai i20 N Rally2 de Fernando Cruz y Juan R. Luis. Después de un apasionante mano a mano sumaron un triunfo importante para sus aspiraciones a un provincial que ahora pasan a comandar a una cita para su finalización.

Superando una penalización de 5 segundos al tocar una chicanne, e iniciales problemas en la pop-off de su Skoda Fabia RS, Sergio Fuentes y Teco Hernández materializaron una segunda plaza que también les permite ganar enteros en su lucha por defender su corona provincial.

Ayoze Almeida y Rubén Feliciano cuajaron una gran actuación en su segunda participación con el Citroën C3 del equipo. Una penalización de 2 minutos aplicada por los CCDD les llevó a la quinta plaza absoluta; a pesar de ello, los líderes del certamen insular también alcanzaron unos puntos importantes en esta cita de máximo coeficiente.

Excepcional actuación de Alejandro Méndez y Daniel Cabrera, quienes aprovecharon las bodas de oro del Rally La Palma Isla Bonita para subirse a un Peugeot 208 Rally4. Se colocaron a espaldas de los vehículos más prestacionales que el suyo para firmar la séptima plaza y la victoria en la Categoría 2.

La cruz este fin de semana fue para Miguel Suárez y Eduardo González. Los vencedores de la pasada edición estaban de vuelta con su Citroën C3, y lo cierto es que estaban a un nivel muy alto, liderando la prueba hasta la misma penalización de 2 minutos que recibieron sus compañeros. Tras ella, decidieron tomar el camino del abandono.

Ahora, tras este intenso fin de semana, exigente por las altas temperaturas, Sports & You Canarias hace las maletas para poner rumbo a Gran Canaria, donde el próximo fin de semana se celebrará el Rally Villa de Teror, penúltima fecha del CCRA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2025 12:41 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Es un poco frustrante; tenemos que prepararnos mejor para intentar ser más rápidos»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) fueron los primeros líderes…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Javi Villa sufre un gran susto en Italia

El piloto asturiano Javi Villa (BRC 110T) acudía Italia para participar en la cita del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez: «Nos levantaremos con más ganas que nunca y trabajaremos para volver más fuertes.

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez (Toyota Starlet EP71) afrontaban con ilusión el Rally Ciudad de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Alberto Ordóñez: «Toca seguir trabajando, aprender de los errores y volver todavía más fuertes»

Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rallye de la Vendimia 2026…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estás luchando siempre en cada vuelta con un coche complicado»

Duro Gran Premio de Austria para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), finalizando en la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días