Primer podio de Carlos Sainz en Williams tras un recital en el GP de Azerbaiyán: «Subir al podio es una sensación genial»

 

  • Carlos Sainz ha firmado su primer podio como piloto de Williams con una actuación espectacular en el GP de Azerbaiyán, donde los aficionados han reconocido su actuación con el premio de Piloto del Día.
  • El piloto de Williams ha salido segundo, con fortísimos rivales por detrás, pero su pilotaje quirúrgico le ha permitido mantenerse por delante de coches más rápidos y prolongar la vida del neumático medio hasta el final de la vuelta 27.
  • El piloto español ha caído de la segunda a la tercera plaza por el ‘overcut’ estratégico de George Russell, pero en las vueltas restantes no ha dado su brazo a torcer para certificar el primer podio del año y el primero de Williams en más de cuatro años.
  • Carlos ha sumado 15 puntos hoy, todo un punto de inflexión tras un buen número de dificultades e infortunios que han condicionado sus resultados desde el comienzo de la temporada.

DECLARACIONES:
“¡Terminar P3 hoy en Bakú y subir al podio es una sensación genial! ¡Creo que ha sido una de mis mejores carreras! Hemos trabajado muy duro y pasado por altibajos importantes, pero esto hace que el esfuerzo haya merecido la pena y tenemos que sentirnos orgullosos como equipo. Estoy seguro de que esto es sólo un anticipo de lo que está por venir aquí en Williams y tenemos que seguir trabajando en esta dirección».

“Hoy hemos tenido el ritmo, hemos cumplido cuando había que hacerlo sin cometer ningún error y hemos conseguido un podio magnífico por puro mérito propio. Gracias a todo el equipo, al que está aquí y al que está en casa, por su esfuerzo y apoyo incansables. ¡Y también a todos los aficionados de Williams! ¡Estoy deseando que lleguen más cosas! ¡Vamos!».

Domingo, 21 de septiembre de 2025:
– Carrera: P3, 51 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Singapur, Marina Bay Street Circuit – 3-5 de octubre de 2025

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días