Jesús Tacoronte-María Sáez y Daniel Pérez, primeros líderes del Insular de Fuerteventura de Slalom

La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX y el piloto del LaBase SX01 suben a lo más alto del podio del 10o Slalom La Piconera en sus correspondientes categorías. Los tinerfeños Iván y Claudia García, con un BMW Compact Proto pasan a comandar el certamen interinsular entre Lanzarote y la isla majorera.

Jesús Tacoronte y María Sáez, como piloto y copiloto en el apartado de turismos; y Daniel Pérez, en la división de car-cross; son los primeros líderes del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom. Este certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) comenzó este fin de semana con el 10o Slalom La Piconera, un evento organizado por los Clubes Unidos de la isla majorera (Tibabín, Betan, Adael y FuerteMotor).

La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX arrasó en tres de las cuatro mangas celebradas sobre la popular especial ubicada en el municipio de La Oliva. El único scratch que se les resistió fue el de la primera cronometrada, en la que se impusieron los locales José Javier Fránquiz- Jonathan Hernández con su Mitsubishi Space Star. Estos acabarían abandonando al sufrir una avería mecánica cuando andaban inmersos en la batalla por las posiciones de privilegio.

Gustavo Sosa, acompañado por la leonesa Alba Sánchez, dirigió su Hyundai i20 N Rally2 hasta la segunda plaza. El cuadro de honor lo completaron los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera a los mandos de su incombustible Volkswagen Golf GTI. Los tinerfeños Iván y Claudia García, con su BMW Compact Proto, terminaron en un cuarto puesto absoluto que les otorga el liderato del Campeonato Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote de Slalom.

La zona alta del nuevo certamen creado por la FALP está de lo más compacta, con el top tres agrupado en cinco puntos. Amai Perdomo y Tania Trenzado, que concluyeron decimoterceros en La Piconera con su Volkswagen Golf GTI, son los ocupantes del segundo lugar, mientras que ‘Toñín’ Suárez, ausente en la prueba con base en el norte de Fuerteventura, cae al tercer puesto del apartado de pilotos con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

En la división reservada a los monoplazas, Pérez firmó un heroico triunfo al volante de su LaBase SX01. El abanderado de Escudería Maxo Sport estableció un registro estratosférico en la última manga que le sirvió para arrebatar la victoria a Simón Medina. Esta victoria refuerza su condición de líder en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-Cross. Medina, por su parte, asciende a la segunda posición de este, pero a 24 puntos de la cabeza.

En lo que respecta a la clasificación de car-cross dentro del novedoso Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote, Rubén de León se ubica al frente con su MV Racing SP2. El deportista majorero, tercero en la cita de su isla, adelanta por cinco puntos a Juan Moisés Izquierdo, que tuvo que conformarse con una octava plaza en La Piconera. Daniel Pérez, a pesar de contar con una participación menos que sus rivales, ya aparece en el tercer lugar.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2025 5:07 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días