Jesús Tacoronte-María Sáez y Daniel Pérez, primeros líderes del Insular de Fuerteventura de Slalom

La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX y el piloto del LaBase SX01 suben a lo más alto del podio del 10o Slalom La Piconera en sus correspondientes categorías. Los tinerfeños Iván y Claudia García, con un BMW Compact Proto pasan a comandar el certamen interinsular entre Lanzarote y la isla majorera.

Jesús Tacoronte y María Sáez, como piloto y copiloto en el apartado de turismos; y Daniel Pérez, en la división de car-cross; son los primeros líderes del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom. Este certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) comenzó este fin de semana con el 10o Slalom La Piconera, un evento organizado por los Clubes Unidos de la isla majorera (Tibabín, Betan, Adael y FuerteMotor).

La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX arrasó en tres de las cuatro mangas celebradas sobre la popular especial ubicada en el municipio de La Oliva. El único scratch que se les resistió fue el de la primera cronometrada, en la que se impusieron los locales José Javier Fránquiz- Jonathan Hernández con su Mitsubishi Space Star. Estos acabarían abandonando al sufrir una avería mecánica cuando andaban inmersos en la batalla por las posiciones de privilegio.

Gustavo Sosa, acompañado por la leonesa Alba Sánchez, dirigió su Hyundai i20 N Rally2 hasta la segunda plaza. El cuadro de honor lo completaron los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera a los mandos de su incombustible Volkswagen Golf GTI. Los tinerfeños Iván y Claudia García, con su BMW Compact Proto, terminaron en un cuarto puesto absoluto que les otorga el liderato del Campeonato Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote de Slalom.

La zona alta del nuevo certamen creado por la FALP está de lo más compacta, con el top tres agrupado en cinco puntos. Amai Perdomo y Tania Trenzado, que concluyeron decimoterceros en La Piconera con su Volkswagen Golf GTI, son los ocupantes del segundo lugar, mientras que ‘Toñín’ Suárez, ausente en la prueba con base en el norte de Fuerteventura, cae al tercer puesto del apartado de pilotos con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

En la división reservada a los monoplazas, Pérez firmó un heroico triunfo al volante de su LaBase SX01. El abanderado de Escudería Maxo Sport estableció un registro estratosférico en la última manga que le sirvió para arrebatar la victoria a Simón Medina. Esta victoria refuerza su condición de líder en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-Cross. Medina, por su parte, asciende a la segunda posición de este, pero a 24 puntos de la cabeza.

En lo que respecta a la clasificación de car-cross dentro del novedoso Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote, Rubén de León se ubica al frente con su MV Racing SP2. El deportista majorero, tercero en la cita de su isla, adelanta por cinco puntos a Juan Moisés Izquierdo, que tuvo que conformarse con una octava plaza en La Piconera. Daniel Pérez, a pesar de contar con una participación menos que sus rivales, ya aparece en el tercer lugar.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2025 5:07 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días