- Laura Aparicio y su copiloto Jorge Garcés, vencen en Coruña entre los híbridos.
- Este resultado da el título de campeona de España en híbridos para Laura Aparicio
- La fémina también roza la victoria final en la Copa Kobe ECO, que se decidirá en noviembre en Toledo
Tras el parón estival, el Eco Rallye Repsol A Coruña arranca la recta final de la temporada 2025 de la Copa Kobe ECO. Con la novedad de estrenar todos los equipos los nuevos Toyota Yaris 130H GR Sport. Vehículo que se adaptado al 100% a los tramos gallegos y que han arrojado unos datos muy eficientes con consumos muy contenidos.
La ciudad de Coruña se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la electromovilidad. La novena edición del Eco Rallye Repsol A Coruña, puntuable para la Bridgestone FIA ecoRally Cup, el campeonato de España de energías alternativas – RACE y la Copa Kobe ECO, con un formato idéntico para todos ellos, por lo que el nacional y la copa monomarca de Toyota, también iban a afrontar dos etapas de tramos de regularidad, trece en total y casi seiscientos kilómetros a recorrer por los equipos en las dos jornadas.

El jueves a las 20,30 horas, la céntrica plaza coruñesa de María Pita, era testigo de la salida protocolaria del eco rallye con cincuenta y tres equipos en liza.
El equipo de Auto Hebdo Sport, con Laura Aparicio al volante y estrenándose en el asiento de la derecha el canario Jorge Garcés no han dado opción al resto de los equipos de la copa e híbridos, liderando la prueba de principio a fin. Han ganado nueve de los trece tramos, siendo el TR+ para David Villamil y David Sánchez y el T12 para Raquel Muñoz y Manuel Soler.
Victoria para Laura Aparicio y Jorge Garcés, que con este resultado la fémina se convierte en campeona de España entre los híbridos, y se queda a las puertas de vencer la Copa Kobe ECO, que tendrá su prueba final en noviembre en Toledo.
Segundo puesto en Coruña para David Villamil y David Sánchez de Infova Automoción, quien con este resultado consigue el título nacional como el mejor copiloto en híbridos.
El ganador de la última prueba en Cantabria, Jesús Dominguez, fue tercero, completando el podio con su nuevo copiloto Adolfo González-Almuiña.
Cuarta fue Raquel Muñoz junto a Manuel Soler, que escalan hasta la segunda posición de la clasificación general de la copa monomarca.
Alberto Dorsch; director comercial de Kobe Motor, fue quinto, que junto a su copiloto, José Manuel Barquilla, quiso vivir la experiencia de la copa desde dentro.
“Tenía muchas ganas de vivir desde dentro la experiencia de la Copa Kobe ECO. Las expectativas eran altas, pero las ha superado con creces, es algo extraordinario. Son muchísimos los factores que hay que controlar en el coche, lo que lo hace muy intenso y divertido. Es algo que recomiendo al 100% a todos los aficionados al motor. Felicitar a la Escudería La Coruña por ofrecernos un eco rallye de tantísimo nivel” comenta Alberto Dorsch, Director Comercial de Toyota Kobe Motor.
Destacada también la presencia de Toyota Kobe Motor en híbridos enchufables, donde su equipo oficial, formado por Ángel Santos y Mario Osma, con su Toyota CHR Hybrid Plug In, han conseguido su tercera victoria consecutiva en la temporada, venciendo un Eco Rallye Repsol A Coruña que les da el título a falta de una prueba, convirtiéndose así en bicampeones de España.
Resaltar también la prueba de Pablo García y Tiffany Araujo, que fueron terceros y ello les impulsa al segundo escalón de la clasificación general de los híbridos enchufables.
La prueba final de la tercera edición de la Copa Kobe ECO, será en el primer Eco Rallye Castilla la Mancha – Ciudad de Toledo, que se celebrará entre los días 20 y 23 de noviembre. Donde conoceremos al nuevo ganador de esta, y pasará a formar parte del equipo oficial de Toyota Kobe Motor para la temporada 2026.

