El equipo ‘Adea Formación’ se estrena este fin de semana fuera de la isla de La Palma

Con la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, Jacob Santana y Gara Montesdeoca disputarán sus primeros kilómetros fuera del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo, donde hasta la fecha han disputado 3 citas. Ahora, con el mismo Skoda Fabia 1.2 TSI N3, encararán en Tenerife una prueba que será puntuable para el campeonato regional, provincial e interinsular de la especialidad.

Después de la masterclass recibida por parte del laureado Víctor Delgado, Jacob Santana y Gara Montesdeoca afrontan esta semana la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, es decir, su primera participación en la isla de Tenerife y, por tanto, la primera fuera de la isla de La Palma y del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo, donde hasta ahora venían compitiendo.

La joven pareja palmera repetirá con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Será sobre un tramo de casi 4 km, con un 98% de tierra y un 2% de asfalto. Sin duda, una oportunidad única para seguir creciendo como piloto y copiloto, respectivamente.

“Vamos con mucha ilusión, en Arico será nuestra primera participación fuera de la isla”, apunta el joven piloto del Club Adea. “Tengo las ideas claras, quiero aprender y poner en práctica todo lo trabajado y, sobre todo, quiero aplicar los consejos que me dio Víctor Delgado”, subraya antes de iniciar el viaje a Tenerife. “El objetivo es llegar a la meta, teniendo en cuenta que la próxima semana volvemos a tener otra cita en La Palma”, para despedirse con un agradecimiento hacia todos los que hacen posible este proyecto, denominado en 2025, ‘Formación Adea’.

“Como Jacob, tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana”, asegura también la copiloto del equipo. “Estoy motivada y con ganas de sumar esta experiencia. Es una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos asimilado durante los últimos meses”, quiso destacar, al igual que su compañero, Gara Montesdeoca.

La II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, con carácter regional, provincial e interinsular, celebrará este sábado las verificaciones previas. La prueba se disputará el domingo 28 de septiembre desde primera hora de la mañana.

Más información: www.adealapalma.com

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días