En el ‘Villa de Teror’ arranca la recta final de la Rally4 Cup Canarias

Yoday Betancort y Juan Carlos de la Cruz llegan a la primera de las tres últimas citas del calendario separados por apenas dos puntos. David Pérez, cuarto en la provisional, tiene la posibilidad de acceder a plaza de podio a la conclusión de este Rally Villa de Teror. Una vez más, la Rally4 Cup Canarias volverá a coincidir con una cita del CCRA. El sábado se disputarán un total de 9 tramos cronometrados.

Después de tres meses sin actividad, la Rally4 Cup Canarias llega lista para empezar a definir a los candidatos de la presente campaña. Después del ‘Isla de Lanzarote’, el ‘Norte’ y el ‘Ciudad de Telde’, es turno para la segunda parada en la isla de Gran Canaria, un ‘Villa de Teror’ que, como los anteriores, también forma parte del CCRA, un regional de rallies sobre asfalto que aumenta la repercusión de este trofeo promocional.

Después de visitar estas tres islas, Yoday Betancort y Pedro Viera encabezan la tabla provisional con 76 puntos, cosecha, en buena medida, fruto de sus dos últimos triunfos. Este joven piloto, un indudable valor del automovilismo canario, tiene la oportunidad de acercarse, un poco más, a su primer gran resultado.

Juan Carlos de la Cruz, este fin de semana acompañado por Alejandro Rodríguez, intentará repetir la victoria de la primera cita del año. En Telde estuvo cerca, de hecho, le separaron apenas 3 segundos, por lo que en Teror volverá a tener la oportunidad de alcanzar su propósito.

Por su parte, David Pérez, que ya fue tercero en la cita de Tenerife, aterriza en Teror en la cuarta plaza de la provisional, pero muy cerca de la tercera. Guiado por el experimentado Nazer Ghuneim, tiene ante sí la posibilidad de dar un salto en la tabla provisional.

Con este Rally Villa de Teror comienza la segunda parte de la Rally4 Cup Canarias. Tras la prueba grancanaria, al certamen sólo le quedará el Rally Villa de Teguise (Lanzarote – 18 de octubre) y el Rally de Maspalomas (Gran Canaria – 1 de noviembre). Los 3 equipos del fin de semana volverán a contar con el Peugeot 208 Rally4 como arma para luchar por sus intereses, un vehículo que seguirá agradando a los espectadores y que volverá a mostrar sus prestaciones en un rally que siempre se ha mostrado muy exigente con los deportistas y sus máquinas.

El 44 Rally Villa de Teror contará con 9 pruebas especiales y cerca de 100 km de recorrido cronometrado. Todas se celebrará el sábado 27 de septiembre y se distribuirán de la siguiente manera: ‘Teror – Utiaca’ (10,36 km a las 9:20 h, 13:00 h y 16:50 h), ‘Artenara – Cruz de Tejeda’ (13,95 km a las 10:25 h, 14:05 h y 17:55 h) y ‘Zumacal – Los Castillos’ (7,52 km a las 11:10 h, 14:50 h y 18:40 h).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días