Este fin de semana vuelve a escena el Campeonato de Tenerife de Slalom

La II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico inicia la recta final de la temporada sobre esa superficie. Cerca de 40 equipos, prácticamente la mitad de ellos a los mandos de un car cross, figuran en la lista oficial de inscritos de esta cita con categoría regional, provincial e interinsular. Sobre un total de 4 mangas, la prueba que organiza la Escudería Arico Competición se celebrará en la jornada del próximo domingo.

El Campeonato de Tenerife de Slalom, tanto a nivel provincial como interinsular, vuelve a llamar a la puerta con la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, una cita que ha llamado a cerca de 40 equipos de los cuales, casi la mitad, corresponden a la siempre espectacular categoría de car cross. Puntuable para el regional, el provincial y el apartado interinsular, pondrá en juego unos puntos que serán muy importantes por la altura del calendario a la que se encuentra esta fecha, sin duda, subrayada en rojo en el calendario de los habituales de esta disciplina.

Juan J. Tacoronte-María Sáez, líderes en los apartados tinerfeños, defenderán esa condición con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Tendrán una nutrida competencia formada por Iván García- Yeray Rodríguez (BMW Compact), que en su condición de vigentes campeones regionales pujarán por los primeros lugares.

A esos primeros lugares en la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico también aspiran Alberto Vargas-Omaira Dorta (Subaru Impreza), Javier Pérez-Ezequiel Pérez (Subaru Impreza), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Alexis González-Unax González (Mitsubishi Colt 4×4), entre otros, unidades que, con su tracción total, tienen todas las papeletas para optar a plaza de podio.

Entre la nutrida participación de car cross están todos los animarán la definición de cada uno de los títulos. Desde Jaime Delgado (KinCar 600) a Josúe Pérez (Ya-Car 2018) o también Oscar Dóniz (Kin-Car), pilotos que se reparten las diferentes categorías a nivel provincial e interinsular una vez celebrada la primera parte del año.

Pero no van a estar solos, Yeray Pérez (Kin-Car KF), Daniel Pérez (La Base SX01), Yeray González (La Base SX01), Oscar Casanova (La Base SX 01) o Simón Medina (Kin-Car), habituales en esta rapidísima categoría, animarán esta visita, la que abre la recta final del campeonato tinerfeño de slalom.

La Escudería Arico Competición ha reservado la jornada del sábado día 27 para las verificaciones previas, las cuales tendrán lugar entre la Plaza La Punta de Abona y la carretera de El Faro. Al día siguiente están previstas 4 mangas, la primera de ellas a las 9:00 h y el resto a continuación. El recorrido, de 3,9 km, cuenta con un 98% de tierra y un 2% de asfalto.

Más información: www.fiasct.com.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2025 5:42 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF son campeones del mundo por equipos del WRC2

Lancia Corse HF asegura el título de Campeonato de Equipos WRC2 en el Rally del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai Motorsport WRC): «Fin de semana muy sólido para el equipo»

El Hyundai Shell Mobis World Rally Team celebra un fantástico doble podio en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Raúl Hernández correrá el Rally de Antigua

El piloto lanzaroteño Raul Hernández, este año en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Ayuntamiento de Onil apuesta de nuevo por la Subida Internacional de Onil

-Onil y su Ayuntamiento refuerzan su apuesta por la Subida de Onil tras el éxito…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

AVIS Canarias se integra en la comunidad HYROX para vivir junto a los atletas el primer reto oficial en Tenerife

- AVIS Canarias apoya el desembarco de HYROX en Canarias, facilitando la movilidad y la…

Hace % días