Este fin de semana vuelve a escena el Campeonato de Tenerife de Slalom

La II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico inicia la recta final de la temporada sobre esa superficie. Cerca de 40 equipos, prácticamente la mitad de ellos a los mandos de un car cross, figuran en la lista oficial de inscritos de esta cita con categoría regional, provincial e interinsular. Sobre un total de 4 mangas, la prueba que organiza la Escudería Arico Competición se celebrará en la jornada del próximo domingo.

El Campeonato de Tenerife de Slalom, tanto a nivel provincial como interinsular, vuelve a llamar a la puerta con la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, una cita que ha llamado a cerca de 40 equipos de los cuales, casi la mitad, corresponden a la siempre espectacular categoría de car cross. Puntuable para el regional, el provincial y el apartado interinsular, pondrá en juego unos puntos que serán muy importantes por la altura del calendario a la que se encuentra esta fecha, sin duda, subrayada en rojo en el calendario de los habituales de esta disciplina.

Juan J. Tacoronte-María Sáez, líderes en los apartados tinerfeños, defenderán esa condición con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Tendrán una nutrida competencia formada por Iván García- Yeray Rodríguez (BMW Compact), que en su condición de vigentes campeones regionales pujarán por los primeros lugares.

A esos primeros lugares en la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico también aspiran Alberto Vargas-Omaira Dorta (Subaru Impreza), Javier Pérez-Ezequiel Pérez (Subaru Impreza), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Alexis González-Unax González (Mitsubishi Colt 4×4), entre otros, unidades que, con su tracción total, tienen todas las papeletas para optar a plaza de podio.

Entre la nutrida participación de car cross están todos los animarán la definición de cada uno de los títulos. Desde Jaime Delgado (KinCar 600) a Josúe Pérez (Ya-Car 2018) o también Oscar Dóniz (Kin-Car), pilotos que se reparten las diferentes categorías a nivel provincial e interinsular una vez celebrada la primera parte del año.

Pero no van a estar solos, Yeray Pérez (Kin-Car KF), Daniel Pérez (La Base SX01), Yeray González (La Base SX01), Oscar Casanova (La Base SX 01) o Simón Medina (Kin-Car), habituales en esta rapidísima categoría, animarán esta visita, la que abre la recta final del campeonato tinerfeño de slalom.

La Escudería Arico Competición ha reservado la jornada del sábado día 27 para las verificaciones previas, las cuales tendrán lugar entre la Plaza La Punta de Abona y la carretera de El Faro. Al día siguiente están previstas 4 mangas, la primera de ellas a las 9:00 h y el resto a continuación. El recorrido, de 3,9 km, cuenta con un 98% de tierra y un 2% de asfalto.

Más información: www.fiasct.com.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2025 5:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • WRC

Ariday Bonilla suma en Grecia sus primeros puntos de la temporada en WRC2 Challenger

El copiloto lanzaroteño alcanza la meta del Acrópolis Rally, la cita más exigente del continente…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El ‘Ciudad de Telde’ compacta la lucha por el título del Campeonato bp de Rallyes de Asfalto

El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) entra a la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Tenerife

La familia Afonso, tras una nueva victoria, refuerza su liderato en rallysprint

Los del Citroën C3 Rally2 lograron una ajustada victoria en el III Rallysprint Comarca Sur…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lukyanuk, Kulikov y el Škoda Fabia RS Rally2, de nuevo protagonistas en otro vibrante Rally Ciudad de Telde

- Una vez más esta temporada, los de Škoda Canarias volvieron a pelear hasta la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Segundo puesto; es un resultado que no da mucha alegría»

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y el Skoda…

Hace % días
  • General

Roberto Blach Jr. busca consolidarse en la élite europea en Roma

El piloto de Arteixo buscará dar un salto de calidad en la tercera cita del…

Hace % días