Miguel Suárez reanuda su programa regional en el 44 Rallye Villa de Teror: “Estoy muy feliz por volver»

El piloto de la isla de La Palma participa este fin de semana en la penúltima cita del certamen autonómico, el ‘Villa de Teror’. A los mandos de un Citroën C3 Rally2 y con Eduardo González a las notas, el representante de bp España no pierde de vista su objetivo, el de llegar lo mejor preparado posible a la próxima temporada.

Miguel Suárez encara su segundo regreso en un plazo de apenas una semana. Si hace escasos días volvió a la competición con una sobresaliente actuación en el 50o Rallye La Palma Isla Bonita, ahora afronta con la máxima ilusión su retorno a un evento valedero para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El abanderado de Auto-Laca Canarias llega al 44o Rallye Villa de Teror con las pilas cargadas para dar otro paso hacia el frente en su proceso de preparación para el curso 2026.

Junto a Eduardo González y con un Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias, el deportista del municipio de Los Llanos de Aridane volverá a sumar unos kilómetros muy importantes en su proceso de readaptación al elevadísimo ritmo que exige la competición en el Archipiélago. El representante de bp España ya disfrutó de unas excelentes sensaciones en las carreteras de su isla. A pesar de perderse los dos últimos tramos, fue el piloto que más scratch acumuló en la ronda palmera.

La única participación de Suárez en la prueba terorense data del año 2021. En esa edición, el campeón regional del 2023 exhibió un ritmo competitivo en cada una de las cronometradas celebradas. Sin embargo, una penalización le privó de terminar en los puestos de podio en los que había rodado desde los compases iniciales. Repetir en la lucha por las posiciones de privilegio será otro de los objetivos del integrante del equipo MS Racing en el fin de semana de su vuelta al ‘Mundialito Canario’.

“Estoy muy feliz por volver a competir en una prueba valedera para el Campeonato de Canarias”, apunta el deportista aridanense. “La semana pasada me encontré muy cómodo en el ‘Isla Bonita’ a pesar del tiempo que había permanecido inactivo. Este ‘Villa de Teror va a ser muy emocionante. El nivel de pilotos es muy alto y será complicado entrar en el podio. Nos toca seguir en el camino, que no es otro que el de enfocar todo lo que hagamos este año en vistas a la próxima temporada”, agrega.

El itinerario del 44o Rallye Villa de Teror está compuesto por nueve especiales que totalizan 95.50 kilómetros contra el cronómetro. El tándem compuesto por Suárez y González tendrá que abordar en tres ocasiones los tramos de ‘Teror-Utiaca’ (10.36 km), ‘Artenara-Cruz de Tejeda’ (13.95 km) y ‘Zumacal- Los Castillos’ (7.52 km). Toda la acción se desarrollará durante el sábado, una jornada que terminará con la ceremonia de entrega de trofeos en pleno corazón del municipio que da nombre a la prueba.

El programa deportivo del equipo MS Racing cuenta con el respaldo de Auto-Laca Canarias, las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, bp Ultimate, Pirelli, Constructora 2 Tumbos, Fred. Olsen Express, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Sodepal, Repuestos Doral, RD Ingenieros, Centro Comercial Trocadero, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2025 2:57 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Sensacional actuación de Servando Rodríguez e Indira Pérez en su tercera cita del año

Los titulares del proyecto ‘Adea Formación’ cuajaron una sensacional actuación en la tercera prueba de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Paso firme pero sin fortuna para Antón Muíños en Carballo

El piloto de La Base Morotclub muestra un gran ritmo de clasificación con el FX01…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Este miércoles finaliza el periodo de inscripciones de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hasta las 14:00 h del miércoles 10 de junio tienen los equipos para tramitar su…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Alonso hace un milagro y acaba décimo en Mónaco: «Estamos pilotando un coche muy difícil»

El piloto asturiano Fernando Alonso salía desde la vigésimo primera posición en el Gran Premio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García completa un exigente Rallye de Pontevedra entre los mejores del campeonato gallego

El equipo completó la complicada cita pontevedresa sumando valiosos kilómetros y peleando cerca de los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario Asenjo se impone en la XI Subida a La Granja

Mario Asenjo logra la victoria en la XI Subida a La Granja. El piloto de…

Hace % días