6 horas de Fuji: TOYOTA GAZOO Racing termina una dura carrera en casa

  • Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries con su GR010 HYBRID#7 terminaron en la octava posición.
  • Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa con el GR010 HYBRID #8, finalizaron en la 16ª posición.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) vivió una complicada carrera en la prueba de casa, ya que su intento de subir al podio se vio afectado por la mala fortuna durante las 6 Horas de Fuji, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de 2025.

Ante una multitud de 66. 400 personas, el equipo luchó en una espectacular batalla en la parte delantera, pero finalmente no pudieron terminar en posiciones de podio. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, en el GR010 HYBRID #7, llegaron a liderar la carrera a mitad de la prueba tras una intensa remontada, pero un coche de seguridad les perjudicó, aunque lograron terminar en octavo lugar.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tuvieron una carrera aún más difícil en su GR010 HYBRID #8, terminando en la 16ª posición, a dos vueltas del líder.

Sus problemas comenzaron en los primeros minutos cuando, saliendo desde la octava posición en la parrilla, Sébastien Buemi fue golpeado por el Alpine #35. Entró en boxes bajo bandera amarilla para cambiar el neumático trasero izquierdo pinchado y cayó al puesto 17º. Poco después recibieron una penalización de tres minutos de “stop-and-go” por una infracción, lo que los hizo caer al puesto 18º.

Partiendo desde la posición 14º, Mike Conway tuvo unos primeros 45 minutos sin problemas antes de que Nyck De Vries tomara el control del GR010 HYBRID #7 durante un período de coche de seguridad virtual. Nyck De Vries entró al top 10 tras una emocionante tanda, adelantando al Porsche #6 y al Alpine #36 para colocarse noveno.

Un accidente en la segunda hora ayudó al GR010 HYBRID #7 a colocarse en el segundo puesto poco después de la mitad de la carrera e incluso lideró durante la siguiente ventana de paradas, antes de que otro coche de seguridad arruinara todo el trabajo previo.

Las diferencias en el grupo Hypercar desaparecieron y el GR010 HYBRID #7, con Kamui Kobayashi al volante, cayó al puesto 13º. Mientras tanto, el GR010 HYBRID #8 estaba demasiado lejos para recuperar posiciones desde la 16ª plaza. Brendon Hartley entregó el coche a Ryo Hirakawa para las dos últimas horas.

Kamui Kobayashi comenzó una remontada en la quinta hora y rápidamente volvió al top 10. Una última parada para repostar a una hora del final le ayudó a terminar octavo. Ryo Hirakawa completó una tanda limpia y sin incidentes para acabar en la 16ª posición.

El equipo tendrá una última oportunidad de lograr su primer podio en un año difícil cuando la temporada concluya en las 8 Horas de Baréin el sábado 8 de noviembre.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días