Segundo puesto en Llanes para Arnau Bartés, más líder de la Copa Hyundai antes del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

– El piloto de Vallpark Motors comienza la segunda parte de la temporada sellando un nuevo podio con Melisa Lorenzo, muy rentable para sus aspiraciones al título de la monomarca organizada por Hyundai España.

– El joven catalán, al que patrocinan Vak Kimsa y Cidepa, se ha mostrado muy efectivo y ha sabido gestionar a la perfección las dos etapas y 15 especiales de la prueba asturiana, sin asumir excesivos riesgos.

– El pupilo de la FCA (Federación Catalana d’Automobilisme) vuelve a incrementar su ventaja como líder de la clasificación general, que se sitúa ya en 17 puntos a falta de las últimas dos pruebas.

Arnau Bartés ha retomado este fin de semana la exitosa andadura que está protagonizando junto a Melisa Lorenzo en la Copa Hyundai i20N Rallye. Tras más de dos meses de paréntesis, la monomarca que gestiona Hyundai Customer Racing Iberia se ha reanudado con el Rallye Villa de Llanes; la última cita norteña del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la cuarta de un certamen que, además de su consistencia y velocidad, está sacando a relucir la madurez como piloto que atesora el joven catalán.

La clásica prueba asturiana, donde se estrenó con honores la temporada pasada, firmando una extraordinaria segunda posición, ha puesto en valor la inteligencia y capacidad de gestión que han definido cada una de las actuaciones de Arnau Bartés, desde su llegada al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como campeón del Volant RACC 2023.

Las condiciones tan atípicas por las que se ha caracterizado esta edición de la cita llanisca, disputada al completo sobre un asfalto totalmente seco, sin rastro de lluvia ni humedades, ha elevado de forma significativa el ritmo imperante en la Copa Hyundai i20N Rallye. Y, por consiguiente, también el nivel de riesgo.

Hasta cinco equipos, lo nunca visto hasta ahora desde que arrancó el campeonato el pasado año, han estado disputándose las primeras plazas desde el principio; entre ellos, Arnau Bartés y Melisa Lorenzo, que han sabido correr con la calculadora y rentabilizar a la perfección una estrategia muy bien ejecutada en todo momento.

El piloto del equipo Jimy Motorsport se ha mostrado de lo más efectivo durante las dos etapas (viernes y sábado) y 15 tramos celebrados este fin de semana. Tanto él como la copiloto gallega han priorizado al máximo sus intereses de cara al título, estableciendo un ritmo sólido y seguro, con el que se han adjudicado un scratch y la segunda posición final.

Un resultado muy favorable para el pupilo de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme), que no se ha bajado aún de los puestos de honor desde que dio el salto el pasado año al Hyundai i20N N3 de última generación.

Con dos victorias a su favor, un tercer puesto, y ahora también un segundo, Arnau Bartés, el gran exponente en competición de Vallpark Motors, se ratifica como líder indiscutible de la nueva monomarca de referencia del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

A falta de dos pruebas para concluir la temporada (ambas con coeficiente 1.5), el piloto patrocinado por Vak Kimsa y Cidepa continúa ampliando su ventaja al frente de la clasificación general, que es ahora de 17 puntos antes de la cita más especial del año: la de casa, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, incorporado por primera vez al calendario de la monomarca de Hyundai España.

Arnau Bartés: «Muy contentos con esta segunda posición en el Rallye Villa de Llanes, era el resultado que esperábamos conseguir de antemano. Me ha gustado mucho la exigencia a la que nos han sometido nuestros rivales, ha sido el fin de semana más igualado desde que empezamos la Copa Hyundai, con cinco pilotos luchando el todo por el todo. La estrategia de mantener la cabeza fría y no cometer errores, rodando a un ritmo cómodo, nos ha servido para sumar unos puntos muy importantes antes de salir a correr en casa».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días