Transición Ecológica y ECCOEF entregan los premios al conductor más eficiente de Canarias

 

●  Néstor Gómez ha resultado ganador del certamen, que ha contado con más de 160 participantes de todas las islas y una final disputada en Gran Canaria

●  El ganador participará en el 7o Eco Rally de Canarias y disfrutará de un viaje a la fábrica de Opel en Zaragoza

●  Zapata: “Canarias ha demostrado una vez más que la movilidad sostenible no es un sueño de futuro, sino una realidad que estamos construyendo en las islas”

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano H. Zapata, y la Escuela Canaria de Conducción Eficiente (ECCOEF), han celebrado hoy la final y entrega de premios del certamen “El conductor más eficiente de Canarias”. Un proyecto pionero en el Archipiélago para fomentar el uso del vehículo eléctrico y la conducción eficiente.

El evento, desarrollado en Infecar, reunió a los nueve finalistas que se clasificaron tras las pruebas celebradas en todas las islas: Chaxiraxi Cabrera y Cristian Acosta (Gran Canaria), Sergio Expósito y Néstor Gómez (Tenerife), Pablo Joel Concepción (La Palma), Manuel Simeón Pérez (La Gomera), Zósimo Hernández (El Hierro), Jonay Fragiel (Fuerteventura) y Lidia Quesada (Lanzarote).

Finalmente, el título de conductor más eficiente de Canarias recayó en Néstor Gómez, quien logró las mejores cifras de consumo al volante. Como premio, participará en el 7o Eco Rally de Canarias —prueba oficial del Campeonato de España de Energías Alternativas— y viajará a la fábrica de Opel en Zaragoza.

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, afirmó en su intervención que, en total, “más de 160 personas participaron en sesiones formativas y prácticas que han permitido descubrir que conducir de manera eficiente es posible y se hace cada vez más necesario”. Zapata añadió que “este certamen ha ofrecido a la ciudadanía la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo eléctrico y aprender de forma directa cómo optimizar su uso a través de una formación completa, con clases teóricas y prácticas en carretera”.

Desde la Consejería “hemos respaldado esta iniciativa porque creemos que este esfuerzo no solo se traduce en una competición, sino en una experiencia que deja huella en cada participante y que ayuda a multiplicar la conciencia ciudadana”, expuso el consejero.

Asimismo, Zapata aprovechó para felicitar a todos los participantes, así como a ECCOEF y Opel Orvecame. “Canarias ha demostrado una vez más que la movilidad sostenible no es un sueño de futuro, sino una realidad que ya estamos construyendo gracias a ciudadanos que conducen de manera más eficiente, que hacen visible otra forma de movilidad y que son un ejemplo para la sociedad”.

Por su parte, el gerente de ECCOEF, Carlos Larrodé, subrayó que “la implicación de los participantes ha sido ejemplar y demuestra que existe un interés real en aprender y aplicar técnicas que hacen del vehículo eléctrico una opción cada vez más atractiva para la ciudadanía”.

 

Además, agradeció a la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias su apuesta continua por proyectos “que buscan generar conciencia en la sociedad y trabajar en favor de un Archipiélago más sostenible”.

El gerente de Overcame Gran Canaria, Cristóbal Bravo de Laguna, agradeció que la organización contará con la entidad para participar en este evento innovador. “Como parte importante del sector del automóvil nos interesa estar en proyectos que fomentan la cercanía de la movilidad eléctrica con la ciudadanía y fomentan esta importante actividad de negocio”, afirmando que “el coche eléctrico es una realidad y ha llegado para quedarse”.

Durante el encuentro también se llevó a cabo la proyección de un vídeo resumen que repasó los seis meses de recorrido del certamen, desde su inauguración hasta la gran final, en la que se reconoció el esfuerzo de todos los participantes y el compromiso de las instituciones y entidades colaboradoras.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2025 5:26 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días