Juan Jesús Tacoronte-María Sáez y José Manuel González se llevan el IV Slalom Adea ‘Trofeo San Andrés y Sauces – Riqueza Natural’

Esta cita puntuable para el provincial de la especialidad, y penúltima del Campeonato de La Palma de Tierra, se disputó en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Los vencedores en turismos cedieron su protagonismo, en la entrega de trofeos, a los hijos de Antonio ‘El Canario’, uno de los fundadores del Club Adea que falleció recientemente.

El IV Slalom Adea ‘Trofeo San Andrés y Sauces’ organizado por el Club Adea se celebró este sábado en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Puntuable para el provincial de la especialidad y también para el campeonato insular de La Palma como penúltima prueba del certamen, contó con algo más de 40 equipos inscritos.

Juan Jesús Tacoronte y María Sáez volvieron a ser los más rápidos y efectivos en esta cita. Acabaron con un tiempo total acumulado de 9:02.4, o lo que es lo mismo, terminaron con 17,9 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Ellos fueron Iván García-Claudia García, que con su habitual BMW Compact Proto terminaron en una meritoria segunda posición. El podio lo completaron Pedro David Martín y Gara Alonso, que con el ágil Citroën AX T4 Turbo regresaban al cajón tras terminar a 36 segundos de los vencedores.

Cabe destacar el gesto de los vencedores en turismos, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez, quienes cedieron su puesto en el podio a los hijos de Antonio ‘El Canario’, uno de los fundadores del Club Adea que falleció días atrás.

Por una décima se le escapó el podio al Subaru Impreza de Javier Pérez-Francisco Pérez, quienes, sin embargo, superaron en 1,3 segundos al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Javier Tabares-Pablo Tabares, pareja que firmó el Top5 de la general tras doblegar en ocho décimas al Subaru Impreza de Juan Pedro García-Pedro Vera.

En el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ volvieron a triunfar Carolina González e Itahisa Rodríguez, quienes con su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 también conquistaron la cuarta cita de la Copa Wild Racing.

Entre los car cross, José Manuel González impuso su Ya-Car tras completar la jornada con un tiempo total acumulado de 8:43.4. Josué Pérez con otro Ya-Car y David Torres sobre otro modelo de la misma marca, completaron el podio a 6,9 y 10,6 segundos, respectivamente, del equipo vencedor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2025 11:16 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma

Presentada una nueva edición del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días