Luis Vilariño se queda a las puertas del podio en su regreso a la competición

El piloto de Palas de Rey fue cuarto en el Rallye Montaña Central con su Skoda Fabia Rally2 Evo

Luis Vilariño, acompañado por David Míguez, regresaba este fin de semana a la competición en el Rallye Montaña Central, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallies, a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo. A medida que avanzaba la prueba, la dupla gallega fue recuperando sensaciones y ritmo, completando una destacada actuación.

La cita asturiana estuvo marcada por los continuos cambios meteorológicos, que complicaron todavía más el estado de unos tramos ya de por sí exigentes y deslizantes. Finalmente, Vilariño y Míguez lograron una meritoria cuarta posición absoluta, un resultado que deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima cita en el Rallye San Froilán, última prueba del Campeonato Gallego de Rallies, que se celebrará en poco más de quince días con epicentro en Lugo.

Luis Vilariño comentaba desde el parque cerrado de Mieres: “Nuestro objetivo era completar la prueba, acumular kilómetros y probar diferentes reglajes en nuestro Škoda Fabia Rally2 Evo, algo que pudimos hacer gracias a todas las situaciones que se vivieron durante la carrera. Es cierto que la meteorología nos complicó un poco más las cosas, pero el equipo hizo un trabajo magnífico, sabiendo elegir la monta de neumáticos y la configuración más adecuada en cada bucle».

«Poco a poco nos hemos ido encontrando más cómodos a bordo del coche, pese a sufrir algunos problemas de frenos en los primeros compases que quizá nos hicieron bajar el ritmo más de la cuenta. Aun así, estamos muy contentos con cómo ha salido todo y con haber llegado al parque cerrado final en una carrera tan complicada como esta», añadió.

WLa afición asturiana nos ha demostrado todo su cariño y queremos darle las gracias, así como a nuestros patrocinadores por su apoyo. Dentro de un par de semanas volveremos a subirnos al Škoda Fabia Rally2 Evo para competir en el Rallye San Froilán, la carrera de casa, donde esperamos poder luchar por un buen resultado”, sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2025 11:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «El objetivo del tercer año en el WRC2 es el de intentar luchar por más victorias y llegar al final de año con opciones»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate, que esta temporada 2026 ha competido en el Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Arona - La Escalona
  • Tenerife

Jonathan Mesa estará en la Subida a Internacional Arona – La Escalona 2026

El siempre espectacular piloto tinerfeño Jonathan Mesa ha confirmado que estará presente en la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional

Un golpe en la salida compromete la carrera de Carlos Sainz en Estados Unidos

Las opciones de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos se han visto mermadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jonathan Mesa en la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Jonathan Mesa (BMW E30 V8) en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días