Guía de Isora, próxima parada del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

La montaña hace escala en este municipio de la isla de Tenerife, escenario en donde el campeonato acelerará ante su inminente recta final. La prueba tiene carácter provincial e interinsular en el apartado de velocidad, mientras que en regularidad sport tiene cabida en el segundo de esos apartados. En total se han inscrito 50 equipos, seis de ellos en la especialidad de regularidad.

Prácticamente un mes después de su última cita, y tras el aplazamiento de la Subida La Cumbre (El Hierro) para el próximo 1 de noviembre, el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi vuelve a tocar a la puerta este fin de semana con la XVI Subida Guía de Isora – Trofeo Allegro Isora que organiza la Escudería Isora Motorsport. Con 50 equipos en su lista oficial de inscritos, se celebra este sábado 11 de octubre.

Javier Afonso, con el número uno, partirá como el único piloto inscrito entre las barquetas, esa especialidad tan clásica de la especialidad de montaña. De confirmar su victoria en la Categoría 3, el tinerfeño podría acceder a la segunda plaza a nivel provincial y, de paso, recortar puntos al líder en el certamen interinsular.

Entre los turismos, José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3 Cup), Ángel Nicolás Mesa (Citroën DS3 WRX), Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2), Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), Walter Delgado (Skoda Fabia R5) o Fernando Díaz (Porsche 997 GT3), son algunos de los favoritos para obtener la victoria en esta edición de la cita tinerfeña.

A nivel provincial, Juan Luis Cruz, actualmente segundo, puede recordar puntos al ausente líder, Juan Carlos Brito, al igual que Ángel Nicolás Correa y Pedro Javier Afonso, quienes podrían situarse muy cerca de las posiciones que dan acceso al podio. Mientras, en el certamen interinsular son José Alberto Díaz y los propios Afonso, Correa y Cruz, los que tienen la posibilidad de atacar el liderato provisional ante la ausencia de otros contrincantes.

En regularidad sport, Jerónimo Martínez puede ponerse como objetivo el jugoso liderato en el apartado interinsular a los mandos de su Toyota Starlet, reto que tiene a escasos seis puntos, mientras que su copiloto, María Arvelo, podrá consolidar su liderato de lograr un buen resultado. Jonay Suárez y Christian Dévora, son su SEAT 127, también pueden acceder al podio -actualmente son cuartos- en función de los resultados y siempre con permiso de Sandra Armeño-Adán Martínez (BMW 325 E30), en este momento, terceros en la tabla provisional.

Esta edición de la Subida Guía de Isora – Trofeo Allegro Isora celebrará este viernes sus verificaciones previas, dejando para el sábado el desarrollo de la competición. A las 9:00 h del 11 de octubre se celebrará una manga de entrenamientos libres sobre la carretera TF-463 en la que se desarrolla la competición. A continuación, tendrá lugar una sesión de entrenamientos oficiales y posteriormente las dos mangas de carrera. La entrega de trofeos está fijada en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/10/2025 10:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida San Isidro 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida San Isidro 2026, celebrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Víctor Ruiz no termina el Rally de La Oliva, pero vende su Starlet EP71

Víctor Ruiz y Oliver F. González compitieron con su Toyota Starlet EP71  en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally de La Oliva
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXXVII Rally Internacional de La Oliva

Publicamos el video realizado por parte de AZsporT del XXXVII Rally Internacional de La Oliva,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Vídeos de los test de los nuevos GR Yaris Rally1 y GR Celica Rally1

Publicamos una recopilación de vídeo de los test realizados con los Toyota GR Yaris Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Shirley y Antonio Gernández, y José Luis Martínez y David Blanco, los mejores en As Pontes

Shirley y Antonio Fernández (en la categoría de vehículos eléctricos) y José Luis Martínez y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Pablichor Designs rotula el Fabia R5 de Brais Garrido

Publicamos el trabajo realizado por parte de la empresa Pablichor Designs, que ha rotulado el…

Hace % días