Este viernes empieza el Festival de la Velocidad de Barcelona

• 10, 11 y 12 de octubre en el Circuit de Barcelona–Catalunya
• 160 coches en la final de las GT World Challenge Europe powered by AWS
• El sábado 11 de octubre, conferencia del expiloto de F-1, Emilio de Villota
• Descargar el Programa Oficial del Festival de la Velocidad pulsando aquí
• Imágenes del Festival de la Velocidad de Barcelona 2024:
https://icnk.io/u/P0UuEaOmKAdI/ • password: @B4rc2024!
• Imágenes GT World Challenge Europa powered by AWS (Nurburgring 2025): https://icnk.io/u/949aTGuIzcUF/ • password: )Nring2025@)

Este viernes, 10 de octubre, dará inicio la décima edición del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota, el gran espectáculo deportivo que tiene a los vehículos Gran Turismo de ultima generación como grandes protagonistas. La carrera final de la Endurance Cup de las GT World Challenge Europe powered by AWS llega al Circuit de Barcelona–Catalunya con todas sus galas, que no son otras que una magnífica inscripción en la que destacan 60 coches (180 pilotos) pertenecientes a 10 marcas oficiales.

El Festival de la Velocidad organizado por Escudería Targa Iberia también será la última carrera puntuable para las GT4 European Series powered by Rafa Racing Club (44 coches) y para las GT2 European Series powered by Pirelli (10 coches), además de ser la penúltima cita de la Lamborghini Super Trofeo Europe (35 coches).

La prueba reina, Endurance Cup, tendrá un formato de 3 horas ininterrumpidas de competición por relevos de tres pilotos por coche, que se disputará el domingo día 12, a las 15 horas. El resto de competiciones en liza disputarán dos carreras de 1 hora de duración, distribuidas entre sábado 11 y domingo 12, a las que hay que sumar los entrenamientos y calificaciones correspondientes. Este es el resumen del programa previsto para el fin de semana:

Viernes, 10 de octubre
De 9 a 17h – Entrenamientos libres y precalificaciones (todas las categorías)
17:10 a 18h – GT2 European Series powered by Pirelli (Calificación)
18:15 a 18:45h – Sesión para Ultracars

Sábado, 11 de octubre
De 9 a 12:55h – Entrenamientos libres y calificaciones (todas las categorías)
13:20 a 14:20h – GT2 European Series powered by AWS (carrera 1)
16:05 a 16:55h – Lamborghini Super Trofeo Europa (carrera 1)
17:30 a 18:30h – GT4 European Series powered by Rafa Racing Club (carrera 1)
18:40 – Sesión para Ultracars
19 a 19:30 – Pit walk

Domingo, 12 de octubre
9:10 a 10:10h – GT2 European Series powered by AWS (carrera 2)
10:25 a 11:25 – GT World Challenge Europe powered by AWS (calificación)
11:30 a 12:15h – Firma de autógrafos en el Paddock
11:55 a 12:45h – Lamborghini Super Trofeo Europa (carrera 2)
13:20 a 14:20h – GT4 European Series powered by Rafa Racing Club (carrera 2)
14:20 a 14:45 – Grid walk
15 a 18h – GT World Challenge Europe powered by AWS (carrera)
18:15 – Sesión para Ultracars

Conferencia de Emilio de Villota

El sábado día 11, a las 12:30 horas y en la sala Grand Prix 2 del edificio de boxes, el expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, ofrecerá la conferencia “Encuentro con María de Villota”. De un modo muy emotivo, Emilio de Villota explicará todas las actividades y proyectos del Legado que inició su hija, con la propia María tomando la palabra a través de vídeos en los que traslada sus vivencias y reflexiones, antes y después de su accidente.

Espectáculo en la pista, el Paddock y el Village

Los Ultracars & Legends se unen con un puñado de máquinas al espectáculo, una selección de coches que completarán una oferta que permitirá admirar durante el sábado y domingo una exposición que se situará en una zona privilegiada del Paddock.

Motor Vida completará la oferta para el aficionado, que podrá ofrecer a su familia una distracción imbatible que se divide en tres apartados: Exposición y Concentración de vehículos modificados, exhibición de Vehículos Especiales y exposición con concurso de Car Audio.

Además, el Village estará lleno de tiendas para comprar recuerdos, escenario con DJ’S y sesiones en directo; propuesta gastronómica apta para todos los bolsillos; y el acceso libre al Paddock, donde estarán los equipos de carreras que se podrán visitar sin restricciones.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/10/2025 7:05 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días