Diego Domínguez y Rogelio Peñate logran 9 scratchs y la victoria en el Rally Citta’ Di Bassano

Rogelio Peñate gana el Rally Citta’ Di Bassano y firma un fin de semana brillante tras marcar el scratch en cada uno de los 9 tramos cronometrados de la prueba deportiva.

Impecable fin de semana para Rogelio Peñate en el Rally Citta’ Di Bassano, en el norte de Italia, antes de proseguir con la siguiente ronda de su temporada más ambiciosa en el Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally Championship): el Central European Rally (CER). El campeón de la WRC3 ganó el Rally Citta’ Di Bassano en la clase Rally3, con el Ford Fiesta Rally3 de Pro Racing Competición, tras marcarse los 9 scratchs de los 9 tramos cronometrados. Fue además el más rápido en el shakedown.

Tras varios meses sin subirse al Ford Fiesta Rally3 en asfalto, el copiloto de Gran Canaria y el piloto paraguayo Diego Domínguez, disputaron este rally para «volver a ponerse en forma y coger el ritmo» para la siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Rallies, el Central European Rally. La prueba (que se corre en tres países, Alemania, Austria y República Checa) se disputa sobre asfalto.

Declaraciones de Rogelio Peñate

«Hemos terminado este rally que ha sido para preparar el Central European Rally», explicó Peñate. «Estamos muy contentos ya que hemos encontrado un buen ritmo y queremos demostrarlo en el CER. Lo queremos ganar, es la última prueba de la Júnior WRC y estamos muy ilusionados de poder lograr la victoria. Seguro que nuestros rivales nos lo pondrán difícil, pero aquí en Italia también era complicado con los pilotos locales y lo hemos conseguido», sentenció el campeón de la WRC3.

La siguiente ronda mundialista de Peñate es el Central European Rally, del 16 al 19 de octubre. En esta prueba deportiva, el copiloto natural de Santa Lucía de Tirajana volverá a subirse al Ford Fiesta Rally3 en la categoría JWRC junto a Diego Domínguez.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Después de proclamarse campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate se convierte en el primer canario en ser campeón del mundo de rallies de la historia.

Rogelio Peñate cumplió 500 rallies en el Rallye de Montecarlo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2025 11:53 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días