Isidre Esteve completa una sólida primera etapa en el Rally de Marruecos

El piloto del Repsol Toyota Rally Team ha firmado una especial de menos a más entre Fez y Erfoud, para situarse en la 22ª posición absoluta y de la categoría Ultimate.

El de Oliana y su copiloto Txema Villalobos se han enfrentado a una jornada muy técnica de 779 kilómetros totales y 298 cronometrados, con pistas muy rápidas, algunas de ellas a cierta altitud.

Ha sido una buena etapa, sin errores. Hemos ido aumentando el ritmo y el coche ha respondido muy bien, aunque la altitud no nos ha permitido alcanzar toda la velocidad que queríamos”.

 

El Rally de Marruecos ha vivido hoy su primera etapa larga, de 779 kilómetros en total, y el Repsol Toyota Rally Team ha respondido con una jornada consistente y sin contratiempos. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han completado los 298 kilómetros de la especial en 3 horas, 8 minutos y 22 segundos, a 18:39 del líder, y se han colocado en la 22ª posición tanto en la clasificación absoluta como en la competida categoría Ultimate.

La etapa, con salida en Fez y final en Erfoud –donde la carrera permanecerá hasta su conclusión–, ha sido muy técnica. El recorrido, en su mayoría integrado por pistas rápidas, pero también con algunas zonas más lentas, ha exigido precisión en todo momento. Además, la especial se ha disputado a gran altitud, con tramos a 1.600 metros, un factor que ha puesto a prueba las mecánicas y la gestión de los equipos.

En estas condiciones, el piloto de Oliana, a los mandos de su Toyota Hilux T1+, ha mostrado una evolución constante durante la jornada, ha ido incrementando el ritmo a medida que avanzaban los kilómetros y se ha adaptado a la perfección a los distintos tipos de terreno.

Hemos completado una buena etapa, sin errores. El inicio era muy técnico, con mucha piedra y curvas cerradas, pero después han llegado zonas muy rápidas, aunque la altitud no nos ha permitido alcanzar toda la velocidad que queríamos. Txema ha estado impecable en la navegación, especialmente en un punto complicado donde nos hemos cruzado con varios buggies. El coche va muy bien y hemos terminado con buenas sensaciones. Hemos podido apretar más al final y eso es positivo para los próximos días que están por venir”.

Mañana martes 14 de octubre se disputará la segunda etapa del Rally de Marruecos 2025, el primero de los bucles con salida y llegada en Erfoud, con un recorrido total de 393 kilómetros, de los cuales 306 serán cronometrados. Otra exigente jornada en esta última cita del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC), que sirve como gran previa al Rally Dakar y en la que participan muchos de los mejores especialistas que también estarán en enero en la mítica prueba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2025 11:53 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días