Laia Sanz aprieta el ritmo y termina 15ª en la segunda etapa del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport sigue mejorando sus prestaciones día a día y ya ocupa la 16ª posición en la clasificación general de la prueba.

-El objetivo sigue siendo sumar kilómetros de experiencia y aprendizaje para preparar de la mejor manera el Rally Dakar 2026.

-Laia Sanz: «No buscábamos una posición, sino tener un día limpio, y lo hemos conseguido. Me estoy encontrando muy bien con el EBRO s800 XRR y lo más importante es el gran potencial que tiene».

La dificultad en el Rally de Marruecos y el rendimiento del EBRO Audax Motorsport siguen en aumento de forma paralela. La segunda etapa, la primera de las cuatro con inicio y final en Erfoud, ha dado buena cuenta de ello con un recorrido duro y exigente para mecánicas y pilotos, que en el caso de Laia Sanz y Taye Perry han superado con muy buena nota, en 15ª posición, a 21 minutos y 16 segundos del primero, el catarí Nasser Al-Attiyah. Gracias a este resultado, la dupla hispano-sudafricana asciende hasta la 16ª plaza de la clasificación general.

No hay día tranquilo en la última cita del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC). Si ayer los participantes vivieron la jornada más larga con 779 kilómetros desde Fez hasta las puertas del desierto, en Erfoud, hoy han tenido una especial de 306 kilómetros con un poco de todo: pistas de tierra, zonas pedregosas y el paso por las primeras dunas de la presente edición.

Así lo ha vivido Laia Sanz: “Día duro hoy. La etapa ha sido muy completa, muy machacona, con zonas bacheadas y difíciles. También hemos hecho las primeras dunas y la verdad es que ha ido bastante bien; es donde me he encontrado mejor. Estoy contenta de haber hecho una buena etapa. Taye también lo ha hecho muy bien, así que esperamos seguir en esta línea”.

Aunque el resultado del EBRO Audax Motorsport ha sido muy positivo en la jornada de hoy, el objetivo es seguir cubriendo kilómetros de competición, sumando experiencia y recabar información para preparar de la mejor manera posible el Rally Dakar 2026, el gran objetivo en este debut en la categoría Ultimate.

“No buscábamos una posición, sino tener un día limpio, y lo hemos conseguido. Me estoy encontrando muy bien con el EBRO s800 XRR y lo más importante es el gran potencial que tiene. Las expectativas son muy buenas, pero lógicamente tenemos que seguir trabajando para tratar de hacer un Rally de Marruecos sin contratiempos“, comenta la piloto barcelonesa.

La carrera superará mañana su ecuador con la disputa de la tercera etapa, otro bucle con salida y llegada en Erfoud, con una especial de 323 kilómetros que incluirá un 42% de arena, un 40% de pistas de tierra y un 28% de terreno pedregoso.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

  

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2025 11:54 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días