El Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, a por su última visita del curso a Lanzarote

El 9o Rallye Villa de Teguise concentra la atención este fin de semana. La prueba organizada por Club Deportivo Manguia Motor Sport cuenta con 43 equipos inscritos. El itinerario está formado por siete tramos, todos ellos a abordar en la jornada del sábado. El Insular conejero, otro de los certámenes con protagonismo.

El Campeonato bp Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto realiza este fin de semana su última visita del año a Lanzarote. Las vertiginosas carreteras de la ‘Isla de Los Volcanes’ acogen la antepenúltima prueba del certamen más seguido en la provincia oriental: el 9o Rallye Villa de Teguise. El evento organizado por el Club Deportivo Manguia Motor Sport promete ser decisivo en la pelea por un título al que aún aspiran varios equipos.

La lista oficial de inscritos de la cita conejera la abre el líder, Yeray Lemes. El dos veces campeón del ‘Mundialito Canario’ regresa al habitáculo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 después de doce meses sin competir con él. Junto a Aitor Cambeiro, uno de los candidatos a la corona de navegantes, el piloto lanzaroteño defiende una ventaja de 35 puntos sobre sus rivales más próximos tras cosechar una victoria y dos segundas posiciones.

Benjamín Avella y Agustín Alemán han decidido sumarse a la batalla por la corona provincial con su Alpine A110 GT+. Los grancanarios, que rozaron el scratch en dos ocasiones durante el pasado ‘Villa de Teror’, todavía dependen de sí mismos para proclamarse campeones, aunque están obligados a subir a lo más alto del podio en Teguise para mantener esa condición antes de las dos últimas pruebas del curso, que se celebrarán en la isla redonda.

Yoday Betancort y Juan Carlos de la Cruz también están inmersos en la puja por los puestos de privilegio del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) con sus respectivos Peugeot 208 Rally4. El joven Betancort, además, perseguirá el triunfo tanto en el Volante FALP como en el Trofeo de Promoción, apartados en los que se medirá ante Aythami Sánchez (Volkswagen Golf GTI) y Jonathan Hernández (Fiat Punto HGT).

El Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto afronta un evento decisivo, el último del curso con coeficiente 2. El propio Lemes encabeza esta clasificación con un colchón de veinte puntos sobre ‘Toñín’ Suárez, otro de los deportistas que apuesta por la potencia del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. En la tabla reservada a los navegantes, Cambeiro disfruta de una renta más amplia con respecto a sus inmediatos perseguidores, de cuarenta y cinco puntos.

El itinerario del 9o Rallye Villa de Teguise está compuesto por siete tramos y 71.86 kilómetros cronometrados, todos ellos a abordar en la jornada de mañana sábado. Los dos primeros bucles están integrados por dos visitas a ‘Costa Teguise-El Mojón-Cajasiete’ (14.50 km) y ‘Tiagua-Los Dolores-Electrisol Canarias’ (5.47 km), mientras en la última sección se darán dos pasadas a ‘Tabayesco-Los Valles-Grupo Tiagua’ (15.35 km) y una a ‘Complejo-Cicar’ (1.22 km).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/10/2025 11:48 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Antonio Estalella: «Hemos sido consistentes y eso nos ha permitido estar al final en el Top 15 de la general del CCRA»

Nuevo triunfo para Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ en el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar lideró la representación del Automóvil Club de Almería terminando segundo de turismos con su Porsche

Cinco pilotos del Automóvil Club de Almería tomaron parte en la segunda edición de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

BYD se convierte en el coche oficial de La Voz y La Voz Kids y llevará la emoción del programa a toda su red de concesionarios

BYD es el nuevo coche oficial de La Voz y La Voz Kids, y tendrá…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Segunda victoria consecutiva de Acorán Navarro y Omar Godinho en el Trofeo ENMA 2RM Servicios

El equipo compuesto por los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) logró…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Borja Rozada: “Estamos muy contentos de haber conseguido un nuevo podio sobre tierra»

El asturiano Alejandro Cachón y el madrileño Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) finalizaron terceros…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Sumar el tercer podio de la temporada y salir de Grecia segundos en WRC2 y líderes de WRC2 Challenger es muy importante para nosotros”

Alejandro Cachón y Borja Rozada acaban terceros en WRC2 y segundos en WRC2 Challenger en…

Hace % días