Dani Sordo: «Hemos acabado ganando el rally y el campeonato por menos de un segundo; brutal, una pasada»

-Dani Sordo se corona a lo grande campeón del CPR, al ganar el Rally Vidreiro Centro de Portugal

– El de Puente San Miguel y su copiloto, Cándido Carrera, debutantes este año como aspirantes al título del país vecino, son los primeros españoles que logran los honores en el certamen luso.

– El cántabro ha rematado el campeonato con una meritoria victoria en la última cita, que ha acabado rubricando por seis décimas, como vencedor una vez más de la Power Stage.

– El piloto de la estructura de Hyundai Customer Racing Iberia se ha adjudicado tres de las cuatro pruebas sobre asfalto disputadas esta temporada, al volante del Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’.

Dani Sordo y Cándido Carrera son los flamantes campeones del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) 2025, la justa recompensa a la impresionante actuación que han cuajado este fin de semana, en la octava y última cita de la temporada, el Rally Vidreiro Centro de Portugal.

Los españoles del Team Hyundai Portugal han dado el do de pecho, liderando de principio a fin la prueba decisiva, que ha resuelto una igualada pugna por el título entre tres equipos. La Power Stage final, donde han vuelto a ser los más rápidos, ha resultado crucial para el cántabro y el gallego, vencedores a la heroica (por seis décimas) de una cita muy disputada, que les ha dado automáticamente el cetro nacional luso.

De esta forma, Dani Sordo y Cándido Carrera han hecho historia, consagrándose como los primeros españoles que conquistan el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies).

En su primera temporada compitiendo a tiempo completo ante la afición del país vecino, el piloto de Puente San Miguel y el copiloto de Salvaterra do Miño han logrado tres podios sobre tierra y otros tantos triunfos en las cuatro pruebas de asfalto del calendario, estrenando el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’.

El vehículo de última generación desarrollado por Hyundai Customer Racing ha registrado su primer galardón gracias al saber hacer de Dani Sordo, que, 20 años después de proclamarse el campeón más joven del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), ha sumado un nuevo título nacional a su palmarés en el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies).

Dani Sordo: «Al final, hemos podido conseguir el Campeonato de Portugal. Ha sido un fin de semana increíble… Hemos estado muy concentrados todo el rally, con una diferencia máxima de 2.7 segundos. Antes del último tramo, seguíamos líderes por sólo seis décimas, y hemos acabado ganando el rally y el campeonato por menos de un segundo. Brutal… Una pasada, la verdad. Estoy súper contento, esto me da una inyección de moral. Quiero dedicar el título a mi familia, al equipo y a todos los que han estado apoyándome este año».

CLASIFICACIÓN RALLY VIDREIRO CENTRO DE PORTUGAL 2025

1º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’), 55:51.4
2º- Kris Meeke / James Fulton (Toyota GR Yaris Rally2), a 0.8
3º- Gonçalo Henriques / Inês Veiga (Hyundai i20N Rally2), a 1:01.4
4º- Ricardo Teodósio / José Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2), a 1:06.0
5º- Armindo Araújo / Luís Ramalho (Škoda Fabia RS Rally2), a 1:10.3

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2025 8:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • General

Gustavo Fumero: «La verdad es que no arriesgamos»

Séptima posición para los tinerfeños Gustavo Fumero y José A. Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días