Sergio Fuentes: «Lograr los campeonatos venciendo en un rally del prestigio del ‘Isla Tenerife’ es un sueño hecho realidad”

Sergio Fuentes logra la victoria en el Rally Isla Tenerife y alcanza el éxito con su Škoda Fabia RS Rally2

Liderando de principio a fin este prestigioso rally, el de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group ha conquistado, por tercer año consecutivo, el título provincial de S/C de Tenerife. A falta de una cita, también es virtual campeón en el apartado insular, donde también defendía el entorchado. De este modo, y tras su tercera victoria del año, Fuentes y Hernández han conseguido que la marca vuelva a sobresalir en un deporte que despierta pasiones.

Sergio Fuentes, un fin de semana más guiado por Teco Hernández, encaraba un 51 Rally Isla Tenerife clave en sus aspiraciones provinciales e insulares. En esos escenarios se llevó el título en 2023 y 2024 y ahora tenía la oportunidad de repetir. Además, en un rally que le vio debutar en la categoría Rally2 en 2022 y en el que sumaba una segunda y una tercera posición.

En Arico se abría el fuego a primera hora de la mañana y los vigentes campeones llegaban a la meta marcando un excelente tiempo pero, al mismo tiempo, sus principales rivales en la lucha por el título provincial se veían obligados a tomar el camino del abandono debido a una salida de carretera.

Esto ofrecía un panorama diferente, tanto en lo mental como en lo deportivo, ya que los de Škoda Canarias y a Domingo Alonso Group, igualmente, debían acabar el rally a toda costa para alcanzar sus objetivos. Con todo el día por delante, adquirieron un ritmo de crucero alto, pero seguro, ganando por el camino todos los tramos salvo el último. En ese itinerario, el de Candelaria superó con éxito las especiales de la tarde, donde la niebla y la lluvia decidieron llamar a la puerta para ponerle algo de emoción a este desenlace.

De este modo, con excelentes referencias en los tramos cronometrados, Sergio Fuentes y Teco Hernández llegaban a línea de meta tras casi una hora de recorrido cronometrado al volante de un Škoda Fabia RS Rally2 que ha empezado a sumar sus primeros éxitos en el archipiélago canario, precisamente, en el año de su debut.

“Ha sido un día difícil, pero a la postre alcanzamos el objetivo. Lograr los campeonatos venciendo en un rally del prestigio del ‘Isla Tenerife’ es un sueño hecho realidad”, reconoció el piloto de Candelaria.

“Mentalmente hemos tenido que ser fuertes para gestionar un día que ha sido largo, sobre todo en la segunda parte, donde la niebla y la lluvia lo han complicado un poco”, subrayó. “Quiero dedicar estos resultados a todos mis patrocinadores, pero especialmente a Škoda Canarias y a Domingo Alonso Group. Este año ha sido mi primera temporada junto a ellos y creo que hemos superado las expectativas”, añadió el tinerfeño, que además sigue segundo en la general del CCRA cuando todavía resta una prueba para la finalización.

Este proyecto es posible gracias a Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Repuestos Doral, Castrol, MotorValle, AutoGas, Ayuntamiento de Candelaria, ATR Performance, Giet, Pirelli y Sports & You Canarias

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2025 8:57 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en Singapur con Sainz décimo cuarto y Alonso décimo sexto

El holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, nunca había podido ganar en Gran Premio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe terminaron quintos en el Ecorally de Canarias

  -          El equipo de Renault España luchó por subir al podio de la categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Shirley Fernández y Antonio «Cubi» Fernández confirman su victoria en el Eco-Rally de Canarias

El equipo formado por Shirley Fernández y su padre Antonio "Cubi" Fernández, con un Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Valsequillo Racing Team de la Subida Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Valsequillo Racing Team VRT de la Subida Fataga…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a dejar su sello en la Subida a Tamaimo: «A pesar de las altas temperaturas, el Ford y los neumáticos nos permitieron ser los más rápidos»

A los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, logra la quinta victoria consecutiva en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a Tamaimo 2026, prueba…

Hace % días