Pepo Batista: “No voy a desvelar las negociaciones y el número de años, pero si cuajan tendremos WRC para rato”

Pepo Batista, el director general del Rally Islas Canarias, explicó en el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas, que «toda la sociedad grancanaria está involucrada con el rally y con su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallys, le guste o no las rally, porque de los 21 municipios que tiene la isla de Gran Canaria pasamos por 20 y todos quieren repetir». 

«El evento salió tan bien este año que tenemos muchas solicitudes de público foráneo que quiere venir porque el efecto llama es evidente con la imagen que se transmitió de la prueba», continuó, recalcando que en 2026 «más de un tramo saldrá de un casco urbano», desvelando que los responsables del WRC «nos decían que en todos los rallys se busca alejarse de las zonas urbanas y aquí las queremos».

Mirando al futuro a corto y medio plazo, con el debut en 2025 y la continuidad en 2026, reconoció sobre negociaciones para ampliar la vinculación más temporadas que «estamos en ello en este instante. Tenemos contrato para 2025 y 2026, pero las primeras palabras de pilotos y el promotor son buenas y nos ponen como un referente y un modelo a seguir por el calor de los aficionados canarios. Es un sentimiento que quieren que se de en otras pruebas, porque nos hemos convertido en un destino turístico y deportivo. No voy a desvelar las negociaciones y el número de años, pero si cuajan tendremos WRC para rato», sentenció.

Enlace de la entrevista en Radio Las Palmas

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2025 2:55 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días