Álvaro Santana se juega el título de la Clio Trophy Spain Tierra en el Rally RACC de Cataluña

El joven piloto grancanario Álvaro Santana llega este fin de semana a la cita más importante de su carrera deportiva: la gran final de la Clio Trophy Spain Tierra, que se disputará dentro del 60o Rally RACC de Cataluña – Costa Daurada, del 24 al 26 de octubre. La prueba, una de las más icónicas del automovilismo internacional, será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y reunirá a los mejores equipos y pilotos del país.

Santana afronta esta cita con la posibilidad de alzarse con el título nacional de la Clio Trophy Spain Tierra tras una temporada debut en la península simplemente espectacular. En su primer año de participación, el piloto canario ha destacado por su gran regularidad, velocidad y madurez, lo que le ha permitido llegar a esta última prueba con opciones reales de proclamarse campeón.

En esta ocasión, el piloto del Volante FALP contará a su derecha con Jonathan Hernández, actual campeón de Canarias de Rallyes de Tierra, que aportará su experiencia y conocimiento en esta decisiva prueba.

“Para mí es un sueño poder llegar con opciones al título en el Rally RACC. Es una gran ilusión y un reflejo del enorme trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. Hemos sido muy constantes y daremos el máximo para intentar conseguir el título. Sabemos que será muy complicado, pero haremos todo lo posible para lograrlo. Estoy súper agradecido por esta oportunidad única que se me ha brindado y queremos cerrarla con broche de oro”, comentó Álvaro Santana antes de partir hacia Cataluña.

El Rally RACC de Cataluña será la cita más exigente del año, con tramos técnicos, alta competencia y un escenario legendario que pondrá a prueba el talento del piloto grancanario en su lucha por el título nacional.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/10/2025 7:43 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días