Rita Déniz vive una inigualable experiencia en el Circuito Ricardo Tormo

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia fue protagonista este pasado fin de semana de diferentes certámenes nacionales, y hasta allí se desplazó la joven periodista grancanario Rita Déniz para experimentar algo nuevo.
Rita Déniz
Viajé a Valencia con mis apuntes. Me preparé una libreta como antes de cada rally, con datos del Circuito Ricardo Tormo, clasificaciones de todos los campeonatos de este fin de semana, nombres de deportistas y el programa horario de los entrenamientos libres, oficiales y por supuesto, de cada carrera.

 

 

Todo lo que escribí era nuevo para mí, pero aún no era capaz de intuir la magnitud de lo que estaba por descubrir. Hoy, tengo la certeza de que vuelvo a Canarias después de describir un mundo nuevo.

 

Vuelvo con conocimientos e información en mi retina sobre vertientes del automovilismo que no había vivido hasta ahora y con un equipo de mujeres del motor y familia Racing para toda la vida.

 

Mis compañeras en esta experiencia proceden de Madrid, Barcelona, Ávila, Mallorca y Córdoba. Unas, de ciudades más grandes, y otras, de pequeños pueblos. Pero en todos esos lugares han crecido con la gasolina en la sangre. Entre ellas hay ingenieras, secretarias, docentes, mecánicas, oficiales y copilotas. 

 

Todas tenemos una historia y gracias a esta iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo nuestros tramos se han unido.

 

En mi caso, como periodista, he tenido la oportunidad de sentar las bases del periodismo del motor en grandes circuitos, a través de periodistas especializadas como Laura Martín, Responsable de prensa de la RFDEA y presidenta de la Comisión de Mujer y Motor; Laura Hernández, Reponsable de prensa del TCR Europe y los Campeonatos de España de GT y Turismos; Eme, responsable de Comunicación en Campos Racing, escudería española impulsora de talento en la Fórmula4, F3 y F2 y F1Academy.

 

Entre otras profesionales a las que mi don de hablar como un loro me ha hecho descubrir: Como Mariona Zanini, con tan sólo 23 años y con el futuro entre motores como su abuelo, Antonio Zanini. Ella es pilota, copilota y también ejerce labores de organización. En imagen con Guillem Pérez, buen conocedor del mundialito canario tras su etapa en Auto-Laca Competición.

 

 

Y más raíces entre la península y Canarias como las que recordó con una sonrisa Joan Vinyes, que no olvida su victoria en el Rally Islas Canarias, recordando con mucho cariño tramos como la Era del Cardón. Estaba junto a su hijo, participante en la GR Cup Spain; modalidad donde el palmero Himar Acosta ha conseguido este fin de semana dos poles y un podio!!!! Menudo descubrimiento y qué alegría.

 

Con todo este aprendizaje solo espero crecer tanto profesionalmente como “Orfi”, una valenciana de 72 años que en diciembre cumplirá 50 años, medio siglo, siendo oficial en la Comunidad Valenciana. Me contó que su marido tiene más de 80 y también sigue en uno de los puestos del circuito. Este circuito en el que se formaron otros profesionales como Pablo Pernía, Jefe de Prensa del Circuito Ricardo Tormo y gran amigo, igual que Orfi, de mi mentor en Todo Rally, el valenciano Roberto Martí.

 

 

También he conocido a pilotos en potencia como el belga Thomas Strauven, coronado este fin de semana como Campeón de España de Fórmula4, que se ha consolidado como el campeonato internacional de referencia en esta modalidad, atrayendo talento de todo el mundo rumbo a la F1. Además de la joven pilota escocesa Chloe Grant, con experiencia en la F1 Academy y la única mujer que ha competido con un GT durante este fin de semana.

 

He aprendido mucho de cada uno de ellos y de muchas más personas que no salen en las fotos, pero que son igual de importantes. Como los máximos responsables en materia de comisarios deportivos, técnicos, dirección de carrera, team managers, mecánicos, ingenieros…

 

Muchas gracias por esta oportunidad. Estoy muy agradecida y soy muy feliz.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
  
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta