El Supercampionato R5 se cerró en Lugo con triunfo para el Ford Fiesta Rally2 de Otero-Vázquez

El telón de la temporada se cerró el pasado fin de semana en Lugo, con una nueva edición del Rallye San Froilán, que llegaba con muchas novedades en cuanto a inscripción para despedir el año. Nada menos que siete participantes se dieron cita en la ciudad amurallada.

Una de las claves de la jornada llegaba antes del amanecer, cuando Alberto Meira, principal candidato al triunfo tras seis victorias esta temporada en la que se ha llevado el título, pasaba por encima de una piedra bastante escondida en el interior de una curva y rompía la rótula de dirección de su Skoda, diciendo adiós a las primeras de cambio.

A partir de entonces, la lucha por la victoria se abrió más, con un Luis Vilariño que marcaba el primer scratch del día en Outeiro de Rei, pero en O Corgo sufría un trompo en una zona estrecha y caía a la tercera plaza, por detrás de Alberto Otero y un entonado César Gonzalves que se quedaba a sólo dos segundos del piloto melidense en la general.

El segundo bucle del día clarificaba más las posiciones, con el pinchazo de Gonzalves en la segunda pasada por O Corgo, que le sentenciaba al fondo de la tabla tras ceder más de cuatro minutos. Por delante, Otero completaba el ecuador de la prueba con más de medio minuto de renta sobre Vilariño, mientras César Garabatos completaba el podio provisional.

La jornada vespertina no tuvo efectos sobre los puestos de cajón, aunque Luis Vilariño trató de presionar a Alberto Otero con dos scratchs al comienzo de la tarde, el de Melide se defendió a la perfección en las segundas pasadas para anotarse el triunfo junto a su copiloto Jordan Vázquez. Por detrás del piloto de Palas de Rei se situaba César Garabatos, a más de dos minutos, pero firmando un meritorio podio en su estreno sobre asfalto con su Fabia Rally2 Evo.

Cerrando el top 5, Jaime Castro le ganaba la batalla a Antonio Fernández, que aquí realizaba su debut a nivel gallego con su nuevo Skoda, y se lo tomaba con tranquilidad. Completaba la clasificación el mencionado Gonzalves, que a pesar del pinchazo se quedaba a poco más de un minuto de entrar en los cinco primeros.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días