El Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ tendrá una jornada de Test Day en Busot el martes 4 de noviembre

-Se desarrollará en el tramo de Busot-Cabrafic (5,641 kilómetros) y servirá para poner a punto los vehículos de cara a la competición oficial

El 31 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ trabaja día a día en la incorporación de acontecimientos paralelos al rallye, que en esta edición se disputará los días del 4 al 8 de noviembre. Tras el éxito que tuvo en las últimas ediciones el ‘Test Day, y que tuvo como escenario un tramo en las inmediaciones de Busot, más concretamente, en el tramo ‘Busot-Cabrafic’ (5,64 kilómetros), este año se vuelve a repetir en el mismo trazado.

El municipio de Busot, a través de su alcalde, Alejandro Morant y el concejal de deportes, Jorge Moll, ha suscrito un convenio de colaboración con el organizador del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca, el Automóvil Club AIA, representado por su presidente, Vicente Cabanes, que de este modo refrenda su apoyo a la prueba que desarrollará su actividad entre el 4 y el 8 noviembre y que sirve para dinamizar los pueblos del interior de la provincia de Alicante.

El Test Day tendrá lugar el 4 de noviembre en horario de 8:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 19:30. En estos tramos de test, los equipos inscritos tendrán oportunidad de afinar la mecánica de los vehículos de cara a la cita del Campeonato de España. Está previsto, tal y como ocurrió el pasado año, que se establezcan distintos puntos de control a lo largo del recorrido para la toma de tiempos, a disposición de los vehículos interesados y que no se harán públicos, pero que servirán a los equipos participantes para ir tomando sus propias referencias y realizar pruebas de ajuste de motor, suspensiones o reglajes.

El 31 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ es una prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que tendrá su sede en ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’, recorriendo más de 30 municipios de la Marina y Montaña alicantina. La Ceremonia de Salida de la prueba tendrá lugar en la tarde noche del jueves 6 de noviembre en La Nucía, más concretamente en el Auditori de las Nits, a partir de las 20:00 horas.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing triunfa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ganando las Horas de Barcelona

Toyota Racing ha sido el gran triunfador de las primeras 6 Horas de Barcelona del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Pasadilla
  • Tenerife

Raúl Hernández, ante el reto del debut con el Yaris Rally2

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuit de Catalunya cierra un acuerdo histórico con la IndyCar, que celebrará la primera carrera en julio en 2027

Gran noticia para los seguidores del motor en Cataluña, porque el Circuit de Barcelona-Catalunya ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

La FALP, con 43 pruebas en su primer avance del calendario de la temporada 2027

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los seis equipos del Automóvil Club de Almería terminaron entre los quince primeros

Victoria del piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar y su copiloto, Osel…

Hace % días