La Subida Icod – La Guancha toma el testigo en el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Con cerca de 100 equipos inscritos, la prueba del norte de Tenerife abre una apasionante recta final a nivel provincial e interinsular. Prácticamente, ninguno de los aspirantes a cada una de las categorías ha querido fallar a una prueba que siempre destaca por la masiva asistencia de aficionados. El sábado se celebrará una manga de entrenamientos y dos de carrera.

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi sigue su curso este fin de semana con la edición número 30 de la Subida Icod – La Guancha, cada año, una de las más esperadas por parte de miles y miles de aficionados que, como es tradición, acompañan en masa a cada uno de los equipos participantes.

A nivel provincial e interinsular, la Subida Icod – La Guancha juega un papel fundamental en el desarrollo final de ambos certámenes. Por esa razón, prácticamente ninguno de los candidatos a cada una de las categorías ha querido perderse la llamada de esta prueba del norte de Tenerife.

Entre las barquetas, Carlos A. Ramos y su BRC05 Evo podrán ponerse líderes en la Categoría 2 a nivel interinsular y, de paso, recortar diferencias en el apartado provincial. Es un caso similar al de Javier Afonso, que con su Silver Car S3 podrá seguir los pasos del anterior, pero en la Categoría 3. Un apartado de barquetas que se completa con la presencia de Oscar Veremundo Rodríguez (Demon Car CM1000), Oscar Díaz (BRC 02) y Efrén Abreu (Speed Car GT 1000).

La Categoría 1 que engloba a los turismos promete emociones fuertes y es que, prácticamente, tampoco falta nadie. Por un lado, el vigente campeón, Juan Carlos Brito, regresa con su Ford Fiesta R5 Plus con el que aspira a recuperar el liderato en el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi y a fortalecer su liderato provincial. Pedro J. Afonso, con el Citroën C3 Rally2, llega a La Guancha liderando el primero de esos apartados y es segundo en el siguiente, por lo que aquí se juega buena parte de sus opciones.

José Alberto Díaz, en el podio de ambos certámenes con su Porsche, también tratará de colarse en las posiciones de cabeza para mantener sus opciones de aquí a final de temporada. Pero ninguno de ellos va a estar solo. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Carlos Hernández (Porsche GT3), Walter Delgado (Skoda Fabia R5), Roberto Herrera (Ford Fiesta R5 Plus), Fernando Díaz (Porsche GT3) o Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros, son algunos de los candidatos a las primeras posiciones y, por potencial, podrán pelear por un podio que se va a vender caro en esta edición de la Subida Icod – La Guancha.

La Escudería Daute Realejos, organizadora de esta mítica prueba de montaña, celebrará este viernes las verificaciones previas en los alrededores de la Plaza de la Iglesia de La Guancha. Al día siguiente, la carretera TF-342 se cortará al tráfico a las 7:00 h, para arrancar con la manga de entrenamientos a las 9:00 h. A las 11:30 h está prevista la Carrera 1 y a las 13:30 h la Carrera 2. La Plaza de la Iglesia acogerá la entrega de trofeos al filo de las 16:00 h.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2025 9:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juanillo Betancor Junior: «Muy satisfecho con los resultados obtenidos»

Juanillo Betancor Junior compitió el pasado fin de semana en las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días