José Antonio Suárez / Alberto Iglesias lideran con comodidad el 60 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, a expensas de la etapa sobre asfalto del domingo, en la que van camino de coronarse, conjuntamente con Škoda, tricampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Las ocho especiales del sábado, que los asturianos han encarado como segundos clasificados, a resultas de la primera pasada al tramo urbano de Salou, celebrada el viernes por la noche, se han saldado con un cómodo liderato a favor de la dupla del Recalvi Team.
Un pinchazo nada más empezar ha apartado del primer puesto a Pepe López / David Vázquez, vencedores posteriormente de tres especiales. A pesar de haber vuelto a pinchar por la tarde, los representantes oficiales del equipo Hyundai España han escalado al quinto puesto, y se han metido de lleno en la lucha por el podio.
Iván Ares / Borja Rozada marchan segundos con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2, seguidos por José Luis Peláez / José Murado y Alexander Villanueva / Axel Coronado.
Sergi Pérez / Esther Gutiérrez, que también estaban de estreno, han tenido que abandonar por problemas mecánicos.
Gil Membrado / ‘Jandrín’ López han despuntado el día del 18 cumpleaños del piloto de Olost, adjudicándose cuatro scratch, incluido el del TC Plus, y el liderato por momentos de la general.
Los mundialistas Nataniel Bruun / Pablo Daniel han sido los vencedores de la prueba crucial del PAST Rally3 Trophy Iberia, en el que Jesús Jiménez / Nacho Paz se han llevado finalmente el título.
José Manuel Lamela / Unai Conde ha vuelto a encontrarse con la victoria dentro de la GR Yaris Cup Spain.
Giovanni Fariña / Jonathan Hernández han sumado un nuevo triunfo, incrementando su liderato en el Desafío Peugeot.
Francisco Puertas / Sergio Fernández han sentenciado a lo grande esta tercera edición del Clio Trophy Spain Tierra, al vencer también en Salou.
Francisco Montes / David Collado han sellado su segundo triunfo consecutivo, asegurando así la temporada inaugural de la Sandero Eco Cup Spain Tierra.
Pablo Lorenzo / Eloy Lorenzo se han mostrado intratables en la cita decisiva para los equipos de la Copa Kobe Motor.
60 RALLYRACC CATALUNYA – COSTA DAURADA. 1ª Etapa:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1:14:55.6
2º- Iván Ares / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 1:34.0
3º- José Luis Peláez / José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), a 2:17.9
4º- Alexander Villanueva / Axel Coronado (Toyota GR Yaris Rally2), a 2:37.4
5º- Pepe López / David Vázquez (Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’), a 3:07.8
Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2025 12:15 am
La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…
Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…
- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…
Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…
El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…
El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…