Un toque en la primera curva condiciona el Gran Premio de Ciudad de México de Carlos Sainz

 

  • Una sucesión de contactos entre varios coches en la primera curva del GP ha causado daños en la llanta delantera izquierda de Carlos Sainz, lo que ha provocado grandes vibraciones y la rotura de los sensores de esa rueda. Como consecuencia, el piloto español se ha quedado sin limitador de velocidad en su Williams FW47 y esto le ha hecho incurrir en dos penalizaciones por exceso de velocidad en boxes.
  • Carlos ha arrancado con el neumático medio y se ha metido de lleno en la carrera al anticipar su primera parada a la vuelta 17. Ha montado blandos, lo que ha definido una estrategia a dos paradas que, junto a un rápido ritmo de carrera, le han permitido luchar por los puntos consistentemente hasta la aplicación de las mencionadas sanciones.
  • Ya alejado del Top 10, un error en el Foro Sol ha terminado en toque con el muro y abandono a pocas vueltas del final.

DECLARACIONES:
“Una carrera frustrante, porque hoy teníamos un ritmo excelente. Ha habido una melé de coches en la primera curva y me he tocado con un VCARB que ha dañado la llanta de uno de mis ruedas. Eso ha provocado muchas vibraciones durante el primer stint y también ha dañado todos los sensores de esa rueda delantera, así que el limitador de velocidad en boxes no funcionaba. Eso ha provocado dos sanciones en el Pit Lane que han comprometido toda mi carrera. Ha sido un efecto bola de nieve que nos ha costado una oportunidad clara de sumar puntos, porque el ritmo era muy fuerte y he sido muy rápido con los dos juegos de neumáticos blandos. Final decepcionante de carrera, pero nos reorganizaremos y iremos a por ello otra vez en Brasil”.

Domingo, 26 de octubre de 2025:
– Carrera: P17, 67 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Sao Paulo, Autódromo José Carlos Pace – 7-9 de noviembre de 2025

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días