Karting La Palma triunfa en la última carrera de la Serie PDM de la Sodi World Series con un pódium

El equipo Karting La Palma volvió a destacar en el panorama del karting regional al conseguir la victoria en la categoría Rookie y una meritoria séptima posición en la clasificación generaldurante la última carrera de la Serie PDM de la Sodi World Series, celebrada este fin de semana en Gran Canaria.

La exigente prueba, con una duración de cinco horas, presentó varios retos para el conjunto palmero. Uno de los pilotos titulares, Pablo Tabares, sufrió una lesión deportiva a última hora y tuvo que ser sustituido por el monitor de la escuela, Santi Concepción Jr.. Junto a Arisdel Glez Rodríguez y Diego Rodríguez Lorenzo, el equipo completó una actuación memorable.

A pesar de un inicio complicado, con una avería en los primeros diez minutos que les hizo perder más de dos minutos y medio, los pilotos demostraron su capacidad de superación. Desde la última posición, protagonizaron una remontada épica hasta alzarse con el triunfo en su categoría y superar incluso a equipos de nivel Pro. Las últimas vueltas fueron decisivas, marcando sus mejores tiempos y sellando una victoria impresionante para el conjunto palmero.

Con este resultado, Karting La Palma suma tres victorias en tres participaciones, un logro extraordinario considerando que la isla no cuenta con un circuito de karting propio. Aun así, la preparación y el compromiso de sus deportistas han permitido alcanzar resultados de máximo nivel en competiciones fuera de la isla.

Los pilotos seleccionados para competir provienen de distintos municipios palmeros —Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Mazo—, reflejando el talento y la pasión por el karting que se cultiva en toda la isla.

Durante este año, la escuela ha logrado cifras récord:

  • 6 pilotos compitieron fuera de La Palma.
  • 210 inscripciones en la escuela.
  • 60 pilotos amateurs en formación.

Estos números consolidan a Karting La Palma como un referente en la formación y desarrollo de jóvenes talentos del automovilismo canario, con lista de espera para nuevos alumnos e incluso con la participación de deportistas procedentes de Gran Canaria y Tenerife.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/10/2025 2:04 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Fin de semana de competiciones multitudinarias en la provincia de Las Palmas

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Golpe para Javier Pardo en el Shakedown de Ourense

No ha podido empezar como era de esperar el regreso del piloto gallego Javier Pardo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Firma de autógrafos con varios pilotos en la presentación del próximo lunes en el CC Atlántico-Vecindario

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria 2026 se presentará el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Tienda Rallye, con nuevo merchandising de Cohete Suárez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Victoria y quinto puesto para La Geria Motorsport en la Subida de Haría

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Amarilla Night 2026 convierte Amarilla Golf en un gran cabaret al aire libre

La quinta edición del evento se celebrará el próximo 20 de junio bajo la temática…

Hace % días