Ochenta vehículos participan desde mañana en la XXIV Clásica de Tenerife, con una etapa corta hasta embarcar hacia La Palma

La vigésimo cuarta edición de la Clásica de Tenerife se pone en marcha desde las 9.45 horas de este viernes en el Parque García Sanabria, con la participación de 80 vehículos, entre los que encontramos un rosario de marcas (23) y de modelos diferentes (61) y pilotos venidos de todas las islas e incluso de la Península, Alemania o Argentina.

La prueba de regularidad se disputa, por primera vez, durante dos fines de semana, siendo este primero el que repetirá la isla de La Palma, a donde llegará esta tarde para enfrentar el sábado una etapa larga por el norte de la isla y por la tarde una carrera similar a la histórica Targa, aunque en esta ocasión, con dos vueltas en un circuito abierto sobre una carretera volcánica.

Hasta llegar a La Palma, los 78 vehículos inscritos, 41 en regularidad, 29 en turismo, 5 en tributo y 2 invitados, saldrán, después de las verificaciones técnicas y administrativas, desde Santa Cruz en dirección a Los Cristianos, ya en competición, con tramos cronometrados por el Teide y La Escalona, en Vilaflor, para embarcar a las dos de la tarde hacia La Palma, quedando alojados en un hotel de la playa de Los Cancajos.

El siguiente fin de semana se celebrarán las tres últimas etapas, el viernes una entre Santa Cruz y La Laguna, el sábado la clásica subida al Teide y llegada a Santiago del Teide y la última el espectacular Circuito de Tenerife de 1965 en la rambla Benito Pérez Armas de Santa Cruz, en torno a las doce de la mañana.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días