Pepo Batista sobre los planes de que el Islas Canarias se corra en Tenerife: «De momento ese tema no está puesto encima de la mesa de manera clara y oficial»

Pepo Batista, el director general del Rally Islas Canarias, explicó en el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas, sobre los planes de futuro de la cita del Campeonato del Mundo de Rallys de desembarcar en la isla de Tenerife, que «de momento ese tema no está puesto encima de la mesa de manera clara y oficial».

Recordó que «cuando comenzamos a negociar para ingresar en el WRC el promotor nos preguntaba si seríamos capaces de tener kilómetros suficientes para hacerlo y le dijimos que teníamos tramos y kilómetros para hacer siete rallys diferentes. Cierto es que para el promotor es todo un desafío que el rally Se corra en las dos islas, pero una vez demostrado lo bien que salió todo en la edición 2025, en el futuro a corto plazo esa posibilidad no está encina de la mesa».

Recalcó que «está claro que nos llamamos Rally Islas Canarias y que hay un interés, pero no hay contemplados cambios en estos momentos. Si algún  día hay que explorar esa posibilidad, estamos abiertos a explorarla».

«Al entrar municipios nuevos hemos llegado a tener seis y siete versiones diferentes del rally, porque hemos demostrado que somos capaces de hacer tramos nuevos en carreteras nuevas y de hacer un rally del Mundial con más de mil kilómetros de rutómetro y 320 kilómetros de tramos  cronometrados», se congratuló Batista.

Entrevista a Pepo Batista en el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/11/2025 11:28 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días