– El equipo de Toyota Canarias no tuvo el día y la mala suerte fue la tónica durante toda la prueba en el sur de Gran Canaria..
Con Antonio Estalella y Pepo Batista a los mandos del Toyota GR Yaris N4, tuvieron que tomar el camino del abandono en una prueba que tenían muy preparada, pero una pequeña grieta en la bomba del embrague los dejó fuera.
La prueba comenzaba con un pinchazo en el primer tramo del día, la Era del Cardón y posteriormente la monta atípica de neumáticos hacía algo más complicado el trazado que Estalella quería y como no hay dos sin tres, con esa pequeña fuga en el embrague se decidía para por precaución.
«Teníamos el rally muy bien preparado y habíamos cambiado algunos reglajes que teníamos previsto probar, pero los rallys son así y hemos tenido al final muchísima suerte por la fiabilidad del GR Yaris. No queríamos poner en peligro la caja de cambios del coche, por lo que hemos decidido parar. Creo que ha sido una decisión acertada», comentaba Estalella.
Este proyecto es posible gracias a la ayuda de los grandes patrocinadores que tiene este equipo, como; Toyota Canarias, MSI, Promesli Reformas Integrales, Sández Competición, Neumáticos José Luis, Star Garage, Cobian Seguros y Rent a Car GOBYCAR.
Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…
Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…
Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…
Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…
El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…
Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…