La elegante forma de Alexey Lukyanuk de perder tiempo

El ruso Alexey Lukyanuk dominó de manera clara los cinco primeros tramos cronometrados del Rally de Maspalomas, cita final del Campeonato de Canarias de Rally de Asfalto.
Junto a su compatriota Yury Kulikov fueron los más rápidos en todas las especiales, por lo que situaron al Citroën C3 Rally2 de Auto Laca Canarias al frente de la general con 19.2 sobre Luis Monzón y José Carlos Déniz, con otro C3 Rally2, siendo terceros Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, con el tercer C3.
En el sexto tramo, el TC Plus, Ayacata – San Bartolomé, de 10.300 metros, era necesario que Yeray Lemes fuera el más rápido del TC para poder seguir teniendo opciones de cara al título del Regional.
Hay que recordar que Skoda Canarias y el piloto tinerfeño Sergio Fuentes presentaron semanas atrás un recurso en el Comité Canario de Disciplina Deportiva al estar disconformes con la resolución del expediente de apelación de la Federación Canaria de Automovilismo tras el XI Rally Ciudad de La Laguna, cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2025, por lo que su paisano y amigo Enrique Cruz se proclamaba  campeón de Canarias 2025.
En el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas de este martes, José Pérez, el jefe de equipo de Yeray Lemes, explicó que, a la espera de lo que decida el Comité Canario de Disciplina Deportiva, el piloto lanzaroteño estaba obligado a ganar el Rally de Maspalomas y el TC Plus.
Con Luis Monzón sin poder bloquear al no haber corrido ninguno de los cinco primeros rallys, el de Santa Brígida lograba ser el más rápido del TC Plus, 0.2 más rápido que Lemes, cuyo resultado le valía para seguir soñando con la posibilidad de volver a ser campeón de Canarias.
Pero lo curioso de todo fue ver al dos veces campeón de Europa, Alexey Lukyanuk, perder tiempo de manera deliberada en pleno tramo, haciendo un espectacular trompo y tirando del freno de mano para no estar en la lucha por el triunfo en el tramo y así ayudar al equipo Sports & You Canarias a seguir soñando con su objetivo de poder ganar el Regional.
Vídeo de Rubén Reyes Rodríguez (@Rubenr18)
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/11/2025 11:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La Cumbre firma su historia en su 25 aniversario con Ángel Bello y Lauren García como vencedores

La Subida La Cumbre celebró una edición histórica en El Hierro, marcada por la competición,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández logran la victoria de la Sandero Eco Cup en el Rally Princesa de Asturias

La pareja canaria del equipo Sández Competición logró su segunda victoria de la temporada en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Luis Alonso: «Por donde transcurre el tramo habrá entre 50 y 70 vecinos, a lo máximo, y yo creo que no fueron ni 10 vecinos los que se han quejado»

Juan Luis Alonso, de la Escudería de La Gomera Racing. fue entrevistado en el programa…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso espera «acabar la carrera y ver cuántos abandonos hay»

El español Fernando Alonso considera que tampoco hay nada que hacer en la carrera de…

Hace % días