El pasado fin de semana del 1-2 Noviembre se celebró en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la cuarta y penúltima cita de la Copa Racer Conforauto a la que asistía para la defensa del liderato que mantiene desde la primera prueba del campeonato el joven piloto canario de 17 años Hugo Latorre.
En un espectacular ambiente compartiendo circuito con otras categorías como la CATERHAM, los SUPERCARS ENDURANCE (GT4) y los espectaculares PORSCHE GT3RS de ]a SPRINT CHALLENGUE IBÉRICA, llegaba el viernes a un circuito muy técnico y nuevo para él en el que rodaba en dos tandas de entrenamientos libres de 15 minutos cada una de ellas para conocer la pista y preparar el set-up de su Mini Cooper de cara a la crono del sábado, alzándose en una meritoria segunda posición que le permitía partir en primera fila de parrilla.
La carrera al Sprint de 20 minutos + 1 vuelta disputada la misma mañana del sábado lo aupaba a una victoria desde la primera curva, en la que tras una excelente salida lideró hasta el final, no sin aguantar y defenderse de las presiones que recibía del segundo clasificado y a la postre compañero del equipo GT CORSE.
La sorpresa llegaba el domingo cuando amanecía con una pista húmeda de la llovizna de la noche, y partiendo la COPA RACER CONFORAUTO como teloneros del resto de categorías, las condiciones de pista que se encontró HUGO LATORRE eran sumamente complicadas, con zonas del circuito muy húmedas y resbaladizas.
Sin embargo, tras una excelente salida y colocándose una vez más primero, se adaptó perfectamente a ellas y entraba de manera inesperada en lucha con los BMW M2 con los que la categoría comparte pista, adelantando a cuatro de ellos y marcando un ritmo que lo distanciaba hasta en 14 segundos a SUS más inmediatos perseguidores. Sin embargo, un repentino SAFETY CAR y una ventana de paradas que se abría unos segundos después, arruinaba la excelente carrera hasta el momento, siendo relegado hasta una meritoria 3ª posición final tras el paso por meta.
Tras finalizar las carreras, Hugo Latorre comentaba: «Vaya fin de semana. Nos adaptamos muy bien a la pista, que me encanta con sus curvas rápidas y técnicas, yendo bastante bien desde casi el principio. El sábado salió a pedir de boca, con una victoria en la carrera al Sprint que me permitía salir en pole para la carrera de resistencia del domingo».
Sin embargo, «cuando llegué a la pista y vi lo húmeda que estaba, pensé que se nos complicaba el fin de semana, pero no fue asi, calenté bien gomas y frenos en las vueltas de calentamiento y tras la salida me coloqué primero cogiendo mi ritmo, entendiendo el estado de la pista y la reacción del Mini en esas condiciones».
«Una pena no haber logrado también la victoria, pues el Safety Car nos perjudicó mucho, pero el pódium final me ayuda a seguir sumando puntos de cara a la última y definitiva prueba del Campeonato que será de 2 HORAS en Navarra a final del mes de Noviembre. Seguimos liderando el campeonato, ahora con un margen de 9 puntos, y eso es lo importante», amplió..
«Quiero agradecer a mi compañero Guzman el trabajo desarrollado el finde, el buen ritmo que tuvo tras la parada y cambio de piloto, y por supuesto, a mi patrocinador muebleslaver.com por su apoyo incondicional», finalizó.

