Victoria y podio en el WRC2 en Japón para el Rallye Team Spain

Fin de semana de ensueño para el Rallye Team Spain, que ha conquistado en el Rallye de Japón una doble victoria y un doble podio formidables con Alejandro Cachón / Borja Rozada y Jan Solans / Rodrigo Sanjuán. Los más competitivos en esta última cita sobre asfalto del WRC (World Rally Championship) 2025.

Los campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 han rendido a un nivel excepcional en su primera participación en la prueba asiática, corroborando la velocidad que ya habían exhibido a lo largo de la cita anterior.


Alejandro Cachón / Borja Rozada han podido rematar su primer triunfo dentro de la categoría de plata del Mundial, pilotando el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Toyota Gazoo Racing Spain, con el que los españoles se han adjudicado además en casa de su marca su segunda victoria de la temporada en WRC2 Challenger.

El piloto asturiano y el copiloto madrileño se han mostrado imbatibles en los estrechos y revirados tramos del Rallye de Japón, donde han acreditado una adaptación sensacional, marcando un total de 12 scratch.

Los otros integrantes españoles de la estructura de Teo Martín Motorsport, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, han rendido también a un nivel muy alto durante su primera actuación sobre asfalto en el WRC (World Rally Championship) 2025.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han incrementado sus prestaciones a lo largo de la prueba asiática, que habían disputado por primera vez el pasado año, postulándose como aspirantes a la segunda plaza.

Al comienzo de la última etapa, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han comenzado a recuperar terreno bajo la lluvia, escalando a espaldas de Alejandro Cachón / Borja Rozada. Por desgracia, un trompo posteriormente, en una zona muy estrecha, ha devuelto al tercer puesto al piloto catalán y al copiloto madrileño, que, gracias a este resultado, pasan a ocupar el quinto lugar de la general de WRC2 y la tercera posición de WRC2 Challenger.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2025 9:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Sández Competición y Kilian Santana, en la Sandero Eco Cup Spain

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Isaac Hernández: «Los resultados empiezan a notarse»

Hace % días