Álvaro Santana: “Ha sido un cierre de temporada muy positivo»

El piloto grancanario Álvaro Santana ha puesto el broche final a su primera temporada nacional con una gran actuación en el Rally La Nucía Mediterráneo – Trofeo Costa Blanca, última cita de la Clio Trophy Spain Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

A los mandos de su Renault Clio Rally5 y acompañado por el copiloto Ariday Bonilla, el joven piloto del Volante FALP completó su mejor rally sobre asfalto del año, finalizando en cuarta posición de la copa, a menos de diez segundos del podio tras una espectacular jornada del sábado en la que rodó en tiempos de cabeza.

La cita alicantina comenzó con una primera etapa muy complicada, marcada por condiciones meteorológicas adversas, que relegaron al equipo canario a más de dos minutos del podio tras la jornada del viernes. Sin embargo, un sábado brillante, en el que Santana marcó incluso un mejor tiempo de tramo, le permitió protagonizar una de las remontadas más destacadas del fin de semana.

Con este resultado, el piloto grancanario despide su primer año como escudero del Volante FALP con la satisfacción de haber completado una temporada de aprendizaje, evolución y constancia, rodando en ritmo de cabeza en las pruebas finales tanto de la Clio Trophy Spain Tierra como de la Clio Trophy Spain Asfalto.

“Ha sido un cierre de temporada muy positivo. En este rally hemos encontrado un ritmo de cabeza y hemos estado muy cerca del podio, recortando más de dos minutos respecto al viernes. Estoy muy contento con nuestro rendimiento y con cómo hemos terminado el año. Ha sido una temporada de muchísimo aprendizaje, en la que recogemos los frutos de todo el trabajo. Estoy enormemente agradecido por esta oportunidad única que me ha permitido crecer como piloto, gracias al Volante FALP, a la FALP, al Cabildo de Gran Canaria, a la Federación Canaria de Automovilismo y a todos los que han hecho posible esta aventura”, declaró Álvaro Santana.

Con esta brillante actuación, Santana pone punto final a una primera aventura nacional sobresaliente, donde su talento, capacidad de adaptación y trabajo constante le han consolidado como una de las grandes promesas del automovilismo canario.

Este proyecto deportivo es posible gracias al Volante FALP, impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, junto al apoyo de diversas empresas colaboradoras que hacen realidad este programa de formación y proyección para jóvenes talentos del automovilismo canario.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2025 7:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

Audi elige Gran Canaria para su convención mundial

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

La tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’ abre inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El paddok club de Shuttletruck te invita a conocer a Goyo Picar

Erik Guerra y Claudia Lemes correrán a los mandos de un Renault Clio Rally4 de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Angela Vilariño, tras superar un cáncer, regresa a la competición

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Todo Rally regresa este fin de semana con un interesante Rally Villa de Adeje

La tercera cita del CCRA está subrayada en rojo en el calendario de todos los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Portugal, primer rallye en tierra de la temporada para Alejandro Cachón y Gil Membrado

Doble participación del Rallye Team Spain en la primera cita europea sobre tierra del WRC…

Hace % días