Jan Solans y Rodrigo Sanjuan suben de nuevo al podio consiguiendo el tercer puesto en WRC2 y WRC2 Challenger en el Rally de Japón.
Desde el inicio de la prueba, la primera sobre asfalto para la dupla Solans/Sanjuán esta temporada, demostraron un gran ritmo que les situó en puestos de podio.
El ritmo constante a pesar de la dificultad y exigencia de esta prueba les mantuvo en la pelea toda la prueba logrando su primer scratch en asfalto esta temporada en el ss13 mientras vivía una intensa pelea por el segundo puesto, finalizando a 5 segundos.
Durante la última etapa, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan continuaron con la gran actuación que estaban marcando consiguiendo marcar el mejor tiempo en los tramos 15 y 16. De hecho, la dupla española se encontraba en segunda posición de la general hasta que en el ss18 una salida les hizo perder 1:30 y caer a la tercera posición.
Finalmente, la dupla española terminaba el Rally de Japón en tercera posición tanto en WRC2 como WRC2 Challenger sumando un nuevo podio esta temporada y valiosos puntos para el campeonato.
Jan Solans (PILOTO): “Muy contentos por lograr el tercer podio esta temporada siendo nuestro primer rally de asfalto este año. Hemos tenido un gran ritmo, hemos estado luchando por la victoria, encontrándonos segundos a +18 del líder. Al final no pudo ser, pero este tercer puesto es gran resultado que demuestra el esfuerzo que ha hecho todo el equipo’’.
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “Tercer podium de la temporada. Primer rally de asfalto del WRC este año, y estoy muy orgulloso con el ritmo y el trabajo que hemos hecho para prepar este rally. Se ha demostrado que tenemos ritmo para luchar en el asfalto y conseguimos estar cerca de la victoria el domingo’’.
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…
El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…