Los 5,2 km de recorrido de la Subida a Tamaimo, con nuevo asfalto

Todos los récord de la prueba de Santiago del Teide se pondrán en juego en la jornada del sábado 29 de noviembre. La repavimentación efectuada en los 5,2 km de la carretera TF-454 por parte del Área de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, finalizaron recientemente y estará lista para la disputa de las bodas de oro de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport.

El pasado mes de febrero comenzaron las tareas de puesta a punto del asfalto de la carretera TF-454 donde se desarrolla la histórica Subida a Tamaimo. El Área de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide, comenzaron a trabajar hace meses en un escenario que, en el plano deportivo, es tremendamente significativo.

Con los 5,2 km del trazado cronometrado ya finalizado, mientras continúan las obras correspondientes, la 50 Subida a Tamaimo gozará de un asfalto en perfecto estado que, sin lugar a dudas, permitirá que muchos de los récord de las diferentes categorías pasen a ser un objetivo real de los inscritos que tomen en parte en una edición a la que la Escudería Barliamotorsport le está inyectando toda la implicación capaz de imaginar.

Por tanto, el sábado 29 de noviembre, cuando se pongan en juego las cuatro mangas programadas -una de entrenamientos y tres de carrera-, el cronómetro pasará a ser una herramienta de primer orden ante la posibilidad de que los cronos instaurados hasta la fecha pasen a ser pura anécdota.

La 50 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, CajaSiete, Concesionario Ángel Bello, LandMar Hotels, Fred. Olsen Express, Gráficas León y Pegumar Tenerife.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2025 12:18 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Subida a La Cumbre, 25 años de historia, 25 años de pasión por el motor

La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…

Hace % días