El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi encara una de sus citas más esperadas

Este fin de semana se celebra la XXII Subida Arona – La Escalona, una prueba que vuelve a enamorar a los aficionados con sus equipos internacionales, a lo que se suma su validez para la Copa de España de Montaña. Tanto el certamen provincial como el interinsular entran en su inminente recta final.

El mes de noviembre se presenta apasionante con las últimas pruebas de la especialidad de montaña en la actual temporada. La próxima será este fin de semana, además con doble menú al contar actividad en las jornadas de sábado y domingo. La XXII Subida Arona – La Escalona reactiva el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi con el nivel de sus últimas ediciones, es decir, con la habitual presencia de equipos internacionales.

Los Franco Caruso, Stefano Gazziero, Andrea Catalani, Alessandro Zanoni o Darren Matthew, entre otros, lucharan con los insulares para destacar en una rampa que ya se ha hecho notar en el ámbito europeo de la montaña.

Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5+ regresan para defender su liderato en el apartado provincial. Pedro Javier Afonso, después de conquistar su título interinsular de rallysprint, defiende el tercer lugar con su Citroën C3 Rally2, con el que puede recortar la diferencia de 16 puntos respecto a José Alberto Díaz. Por detrás, Ángel Bello es quinto a seis puntos de Afonso y a dos de Pedro Pérez y, en este caso sobre un Skoda Fabia Rally2, también puede apuntarse a la fiesta final de un Provincial al que le restarían las pruebas de Puntallana y Hoyo de Mazo, ambas en La Palma.

En la Categoría 2, Carlos A. Ramos puede dar un golpe definitivo ante lo que resta en el certamen provincial. Es el líder y, a tenor de la lista de inscritos, tiene la posibilidad de aumentar su rentan a la conclusión de la rampa de Arona. Por su parte, Javier Afonso puede terminar de recortar los dos puntos que le lleva Javier Rodríguez, en una Categoría 3 en la que Guillermo Évora, tercero, también tiene la posibilidad de entrar en la lucha por las primeras posiciones.

A nivel interinsular, la ausencia de José Alberto Díaz Molina, líder tras la prueba celebrada en El Hierro, abre la posibilidad de que Pedro Javier Afonso o Juan Carlos Brito accedan al liderato. El primer se encuentra a 22 puntos y el tercero a 23 cuando, en este certamen, apenas quedará la rampa de Tamaimo tras finalizar la del próximo fin de semana.

Carlos A. Ramos también podría dar el golpe definitivo en la Categoría 2, un éxito que sumaría a su corona regional. Lo mismo sucede en una Categoría 3 en la que Javier Afonso, primer clasificado con 18 puntos sobre Javier Rodríguez, puede dar el paso definitivo. Guillermo Évora, tercero a 43 puntos del segundo lugar, tiene en su mano recortar esa desventaja.

La Subida Arona – La Escalona de la Copa de España de Montaña celebrará dos mangas de entrenamiento y una de carrera este sábado 15 de noviembre, así como una de entrenamiento y dos de carrera el próximo domingo día 16.

 

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2025 12:19 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Llega a Barcelona el mayor acontecimiento con vehículos GT de Europa

• Carreras finales Sprint Cup de las GT World Challenge Europa powered by AWS

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen Comerciales actualiza la Multivan y la California: más tecnología, confort y nuevas funciones

Los dos modelos incorporan un nuevo frontal, un puesto de conducción completamente renovado y una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tras el éxito de su primera colaboración, Mediawan y BYD presentan Miracle Power, un episodio especial del fenómeno global Miraculous

La alianza estratégica entre BYD y Mediawan da el salto desde el formato corto de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan LEAF: Batería de 52 o de 75 kWh. Una opción para cada necesidad

Autonomía líder en su segmento: hasta 622 km (WLTP)* con la batería de 75 kWh,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Pedro Peñate y Dani Mesa regresan juntos al Century CR6 en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

La dupla de Expedición Canarias Dakar vuelve a la competición los días 2 y 3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Pedro Câmara ya es el campeón más joven de la Peugeot Rally Cup Ibérica

- Con tan solo 19 años, se consagra como el segundo piloto luso que logra ganar el certamen…

Hace % días