DGJ Sport Team y CD Motor Primera Etapa unen fuerzas de cara a la próxima edición del Rally Ciudad de Telde

En colaboración con el CD Motor Primera Etapa, entidad que venía organizando la prueba grancanaria en sus últimas ediciones, el equipo que dirige David Espino asumirá tal responsabilidad en la misma edición en la que el Rally Ciudad de Telde celebrará sus bodas de oro.

DGJ Sport Team anuncia que tomará el testigo del Rally Ciudad de Telde en su próxima edición. El equipo que capitanea David Espino asume la responsabilidad de uno de los rallies más carismáticos del calendario canario y lo hace, por cuestiones organizativas, de común acuerdo con el CD Motor Primera Etapa.

El equipo organizativo que preside José Miguel Zerpa, hasta ahora el máximo responsable que había llevado a puerto las ediciones precedentes, seguirá vinculado a la organización del Rally Ciudad de Telde, en este caso, como uno de los apoyos principales de DGJ Sport Team.

Cabe recordar que la prueba grancanaria celebrará en 2026 su edición número 50, por tanto, será una fecha subrayada en rojo en el calendario automovilístico de la provincia de Las Palmas. No en vano, la cita teldense formará parte del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas de la próxima temporada.

La historia del Rally Ciudad de Telde comenzó a escribirse en el mes de junio del año 1976, un primer capítulo de su historia en el que la pareja Domínguez-Blanco, sobre un Mitsubishi Lancer GSR, inscribió su nombre como ganadora, iniciando así una larga historia por la que han pasado los mejores pilotos de Canarias.

Desde entonces, y salvando la edición de 2020 que no se disputó debido a la crisis sanitaria, el Rally Ciudad de Telde ha sido fiel al calendario de cada temporada. Por tanto, en 2026 cumplirá 50 ediciones y sus correspondientes 50 años, un motivo de celebración para una cita que forma parte del ADN de los aficionados grancanarios en general y de los teldenses en particular.

“Es un reto, el Rally Ciudad de Telde tiene un enorme prestigio en Canarias y sus 50 años de historia son el reflejo del trabajo que todos han llevado a cabo para llegar hasta aquí”, explica David Espino. El presidente del CD DGJ Sport Team agradece la confianza del presidente del CD Motor Primera Etapa: “José Miguel Zerpa ha confiado en nosotros y juntos trabajaremos en la edición de las bodas de oro de este rally con tanta historia”.

En breve, DGJ Sport Team activará la web oficial del Rally Ciudad de Telde y sus correspondientes redes sociales.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2025 7:18 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Todo sigue muy abierto en Cerdeña y nada está garantizado»

Elfyn Evans cree que aún le queda un "gran trabajo" por delante si quiere conseguir…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alba Sánchez: «Situaciones que sabemos que pueden ocurrir, pero aprendemos a apartar de nuestra cabeza en cuanto nos ponemos el casco y salimos a un tramo»

La copiloto Alba Sánchez reflexiona sobre la peligrosidad con la que conviven los deportistas, piloto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el cartel oficial del 8º Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha

Después de meses de trabajo, ilusión y muchas ganas, podemos presentar oficialmente el cartel de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Patricia Saiz: «Empieza la cuenta atrás y aún me cuesta asimilarlo»

La copiloto Patricia Saiz competirá en el Rally de Cerdeña-Italia y se montará a la…

Hace % días
  • General

BMW España Motorsport conquista una memorable victoria en Valencia

La estructura oficial de BMW Group España protagonizó una extraordinaria batalla hasta la bandera a…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Nos dejó Terry Harryman (1938 – 2026)

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA lamenta el fallecimiento del legendario copiloto norirlandés…

Hace % días