Katsuta sobre Tänak: “Me ha inspirado muchísimo a lo largo de mi carrera, así que quiero darle las gracias de corazón»

Takamoto Katsuta ha agradecido a Ott Tänak la inspiración y el apoyo que le ha brindado durante su carrera en el WRC, tras la noticia de que el estonio se tomará un descanso de los rallies a tiempo completo a finales de 2025.

El piloto de Toyota, Katsuta, ha forjado un fuerte vínculo con el campeón del mundo de 2019, declarando al piloto de Hyundai como un “hermano mayor” que siempre lo ha cuidado.

Pocas horas después de terminar cuarto en el FORUM8 Rally Japan, Tänak anunció planes para tomarse un descanso del WRC para pasar más tiempo con su familia, pero afirmó que su decisión “no es una despedida completa” y que no planea cortar los lazos con los rallies por completo.

Katsuta, que también es un hombre de familia, puede comprender la decisión de Tänak, pero le entristece ver partir al conductor.

“En primer lugar, cuando me enteré me sentí triste, pero al mismo tiempo respeto plenamente su decisión y entiendo perfectamente que es muy importante pasar tiempo con la familia”, dijo Katsuta.

“Incluso para mí, que tengo dos hijos, a veces te pierdes momentos y esa es probablemente una de las cosas más tristes de mi vida. La semana del rally es larga y no me opongo porque me encanta el rally y este es nuestro trabajo, pero al mismo tiempo se sacrifican recuerdos y tiempo con la familia, y a veces es un poco duro. Por eso entiendo perfectamente su decisión y la respeto profundamente. Esto no es un adiós para siempre», manifestó el nipón.

Katsuta quiso destacar cómo Tänak le ha brindado apoyo en momentos críticos durante su carrera en el WRC, por lo que está eternamente agradecido. “Me ha inspirado muchísimo a lo largo de mi carrera, así que quiero darle las gracias de corazón. Es como un hermano mayor para mí y siempre me cuida”, añadió Katsuta. “En momentos muy importantes, a veces se preocupa mucho por mí”.

“Todavía recuerdo mi podio en el Rally de Japón de 2022. Antes del Power Stage, Seb [Ogier] me perseguía y Ott se acercó a Seb y le dijo: ‘No adelantes a Taka’. Seb respondió que iba a intentarlo, ya que esa es una forma de mejorar a los jóvenes pilotos. Ott se reía, pero después se acercó y me dijo: «Concéntrate y todo irá bien». Le agradecí mucho su ayuda, por eso me siento un poco triste. En el futuro puede pasar cualquier cosa y me gustaría volver a verlo pilotar un coche del WRC», sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «Esperamos cerca de 50 inscritos; me gustaría haber tenido más, pero la realidad es la que hay»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Zona Deportiva…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Celebración especial para la leyenda del WRC Stig Blomqvist en el Eifel Rallye Festival

La trayectoria de Stig Blomqvist, leyenda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que…

Hace % días