La Copa Wild Racing finaliza su primera temporada con la quinta cita del año

Un total de cinco equipos encuadrados en este certamen disputarán este sábado el V Slalom Adea – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz’. Carolina González e Itahisa Rodríguez, ganadoras de las cuatro pruebas anteriores, pondrán en juego su sólido liderato en un terreno que será inédito esta temporada tras las pruebas anteriores disputadas en el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo.

La primera edición de la Copa Wild Racing finaliza este sábado con la celebración del V Slalom Adea – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz’. Este certamen que se ha desarrollado de la mano del Campeonato de La Palma de Tierra ha contado con un desarrollo espectacular y ahora vivirá un desenlace apasionante en un trazado diferente a los cuatro anteriores.

Carolina González e Itahisa Rodríguez llegarán a Barlovento después de haber demostrado una espectacular fortaleza en las cuatro pruebas precedentes. Las del Skoda Fabia 1.2 TSI N3 han sumado cuatro triunfos, lo que les permite contar con un liderato a prueba de bombas a la espera de este quinto slalom del curso 2025.

Entre los pilotos, Saúl Hernández llega en segunda posición con 83 puntos, por tanto, se encuentra a 17 de la líder de la Copa Wild Racing. Al mismo tiempo, acumula 16 de ventaja sobre Daniel Martín, por lo que puede esperar acontecimientos por la parte alta y controlar lo que pueda suceder a sus espaldas.

Jacob Santana, ante la ausencia del cuarto, Damián Armas, tiene ese lugar a dos puntos, pero es que además está a sólo diez del podio, por lo que también tocará seguir de cerca estas posiciones durante el desarrollo del V Slalom Adea – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz. Yamila Díaz, a cinco puntos de Santana, iniciará esta última cita del año con la posibilidad de ingresar en el Top5 final.

A espaldas de Itahisa Rodríguez entre los copilotos, y ante la ausencia de Edgar Fernández, es Gara Montesdeoca la que puede acceder al subcampeonato, objetivo que tiene a escasos dos puntos. La debutante esta temporada aventaja en otros cinco a Jaime Armas. Edwin Rodríguez, sexta antes del comienzo de esta prueba, arrancará a 13 puntos del podio, lo que ofrece una idea de lo justa que irán las cosas en este desenlace. Por otro lado, Lishet Bethencourt disputará su primera cita de la temporada.

El V Slalom Adea – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz’ se celebrará este sábado a partir de las 10:00 h.

La primera edición de la Copa Wild Racing cuenta con el apoyo de las firmas CC Store y Kumho Tire.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2025 11:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días