Los campeonatos de rallies de Históricos y Regularidad, ante su prueba más importante

El 12º Gran Canaria Historic Rallye, organizado conjuntamente por el Club Deportivo Vecindauto Sport y la Escudería Aterura, tiene coeficiente 1.5 para los certámenes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). La primera plaza, en vez de los 35 puntos habituales, repartirá unos valiosos 52.5.

Los campeonatos de rallies de Históricos y Regularidad afrontan este fin de semana un evento decisivo, el único de la temporada con coeficiente de 1.5. El 12o Gran Canaria Historic Rallye, con una inscripción récord de 111 participantes, acoge una prueba vital en la resolución de los diferentes certámenes convocados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). Ningún equipo puede permitirse errar en una cita tan valiosa como esta.

Dentro del apartado Pre-92, Aythami Sánchez podrá tomarse la ronda organizada por el Club Deportivo Vecindauto Sport y la Escudería Aterura con la tranquilidad de haberse proclamado campeón virtual. El piloto del Volkswagen Golf GTI 2, acompañado en esta ocasión por Gerardo Caballero, refleja en su casillero una cantidad de puntos imposible de alcanzar por sus inmediatos perseguidores. Cuatro podios en siete participaciones le avalan.

Los focos apuntarán de forma directa a la modalidad de Regularidad. En la variante de Regularidad Sport, José Juan Díaz y Rosmen Díaz tienen la oportunidad de sentenciar el título con su BMW 323i. Los del municipio de Artenara permanecen invictos. Hasta la fecha, han ganado todas las competiciones que han disputado y sus respectivos TC Plus. Una quinta posición en la tarde de este sábado les valdría para inscribir sus nombres en el entorchado.

Otros tres equipos aún están inmersos en la lucha por esa corona que los Díaz han encarrilado con sus cuatro victorias. Olegario Reyes y Alejandro Cabrera, con otra unidad BMW 323i, ocupan la segunda plaza de la clasificación a 35 puntos de los líderes. El grupo de deportistas que todavía aspiran al máximo galardón lo completan Adrián Estévez-Tania María Ramos (Toyota Starlet) y José Daniel Torres-Jorge Álvaro Mederos (Mercedes 190E).

En Regularidad, trece equipos pujarán por el triunfo en las carreteras del sur de Gran Canaria. Quienes lo buscarán con mayor ahínco son Jorge Luján-Aythami Alvarado y Óscar Quintana-Juan Monzón. Los del BMW 318 marchan al frente de la tabla con una ventaja de 28 puntos sobre los del Toyota Corolla GT Coupé, pero todavía hay 93.5 en disputa, por lo que ninguno de los dos podrá encarar este fin de semana con una estrategia conservadora.

El itinerario del 12o Gran Canaria Historic Rallye está compuesto por nueve tramos y 90.19 kilómetros contra el reloj. La acción arranca en la noche de hoy viernes con la superespecial de ‘Santa Lucía de Tirajana’ (2.07 km). En la jornada del sábado, los participantes afrontarán dos pasadas por los recorridos de ‘La Era-Los Cuchillos’ (8.60 km) y ‘Las Vallas-Santa Lucía’ (7.52 km), tres por ‘Fataga-San Fernando’ (12.71 km) y una por ‘La Era-Santa Lucía’ (17.75 km).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2025 1:52 am

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días