Éxito en la primera jornada de la 22ª edición de la Subida Internacional Arona-La Escalona

-¡Qué emocionante fue la primera jornada! Con tanto talento en la pista y un público entusiasta, ¡definitivamente un gran comienzo para la 22ª edición!

La primera jornada de la 22ª Subida Internacional Arona-La Escalona se celebró con gran éxito de público y competitividad en la carrera 1. La jornada estuvo marcada por varias novedades y una intensa lucha por el podio.

Tras la rotura de Miguel Ángel Cabral con su Mitsubishi Evo V, quien lideró las mangas de entrenamientos oficiales, Ángel Bello se posiciona como líder en la categoría 1, marcando un tiempo de *02:40.180* con su Skoda Fabia Rally2. Le siguen Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5) con 02:41.681 y Carlos David Hernández (Porsche 911 GT3 Cup).

El piloto inglés Darren Matthew, en su primera participación en Arona, se clasifica en la sexta posición con su Peugeot 205 Proto.

En la categoría CM Promo, Javier Afonso  lidera con un tiempo de 02:41.365, seguido de Guillermo Évora (BRC) con 02:55.355 y Bruno Fumero en su primer monoplaza con 03:01.475.

En CarCross, Acoran Dorta es el sexto general, seguido por su compañero Adán Fernández con La Base SX01. Franco Caruso destaca con un mejor registro de 02:26.017 en su Nova Proto NPO1, seguido del piloto de la Norma M20FC Alessandro Zanoni y el herreño Sergio Feble en el podio.

En el apartado de Regularidad, José Juan Martín y Jonay Martín  lideran, mientras que en Regularidad Sport, Acaymo Pérez y Moisés Navarro con su Opel Corsa son los primeros tras la carrera 1.

Mañana, domingo 16, se celebrará la segunda jornada con una manga de entrenamientos oficiales y dos carreras. La entrega de trofeos está programada para las 15:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Arona.

Un agradecimiento especial a los patrocinadores y colaboradores que apoyan a la Escudería Zapatera Sport, incluyendo el Ayuntamiento de Arona, Patronato de Turismo y Deporte de Arona, Cabildo de Tenerife, DxT Tenerife, SolClima, Seleca, Antonio Suárez Baute e hijos, Taller Mata Tenerife, Grupo el Cine, Estación Abades Los Moriscos, Fred Olsen.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2025 9:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días