Jorge Cagiao al ser preguntado si habría ganado el CERA 2025 con un Rally2: “Lo hubiéramos ganado igual y no habría habido tanta política canaria»

El piloto gallego Jorge Cagiao, tres veces campeón del CERA – Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) con en el Alpine A110 R-GT primero y este año con el A110 R-GT+, y que ha terminado la temporada siendo el más rápido del Rally La Nucía, cita final del SúperCampeonato de España de Rallys, aunque penalizó para que su compañero Javier Pardo ganara el rally y fuera subcampeón del SCER, prepara el santo a este certamen en 2026.

Entrevistado por el programa RallyCast, se le preguntó cómo creía que habría sido su CERA 2025 si hubiera corrido con un Rally2 en vez de hacerlo con un Alpine, explicando que “lo hubiéramos ganado igual, estoy más que seguro, y no habría habido tanta política canaria porque al final el Alpine es un coche polémico porque la gente dice que es ilegal y demás. Pero está homologa en Francia y aquí en España también. Al final, si tienes homologación, pues punto”. 

Recordó que “a principio de año hubo una votación de todas las marcas después de dos reuniones y salió por mayoría la homologación; la mayoría manda”.

Se le preguntó si con el antiguo Alpine habría estado de nuevo en la pelea del CERa 2025, diciendo que “con el antiguo Alpine iba a ser más justo, pero diría que si. Es cierto que este año, con el Plus, fue más fácil de conducir, aunque sólo tiene un caballo y medio más, pero, principalmente, tiene mejor carga aerodinámica, que es lo mejor del coche”. 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2025 1:18 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans lidera a Ogier en la final del Rally FORUM8 de Japón tras el abandono de Solberg

Elfyn Evans llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una ventaja…

Hace % días