Dani Ponce: «Esos benditos hierros viejos…»

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Dani Ponce, se mostró realmente satisfecho de la celebración del Gran Canaria Historic Rallye 2025.

 

Dani Ponce

 

Esos benditos hierros viejos…

 

El Gran Canaria Historic Rallye de #SantaLucía tiene mucho de eso que gusta en las carreras: competición e identidad deportiva.

 

La cita ya se ha vuelto indispensable en el calendario de la FALP y, a mi juicio, es necesaria también en otros campeonatos que vayan más alla de este archipiélago. El apoyo institucional, de empresas, de federaciones y, sin duda, de cada vez más equipos. Y, por si fuera poco, este tipo de rallyes nos está trayendo hasta #Canarias triunfos nacionales como el que en 2025 han traído Toni Afonso y Jonay Miranda entre los Pre2000, al que acompaña el subcampeonato de Vehículos Históricos de Velocidad.

 

Además, en la Regularidad, aquí, en medio del atlántico disfrutamos de los mejores del territorio, es un placer infinito el de contemplar como la modalidad goza de una salud envidiable y de un nivel que no deja de crecer.

 

Los rallyes históricos se han convertido en esa parte de la competición que hermana el pasado con el presente, las generaciones… y eso, también es importante: buscar un evento donde celebrémos de donde venimos y proyectemos a donde vamos.

 

Enhorabuena al CD Vecindauto, a la Escudería Aterura, a todos los oficiales que, un fin de semana más han estado al pie del cañón, a los deportistas que han vuelto a darnos un espectacular fin de semana y a toda la afición que se anima a echar una mirada retro al automovilismo mientras vivimos un grandísimo presente.

 

¡Seguimos con lo que nos queda por delante!

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2025 12:13 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Alonso, noveno: «En condiciones de mojado puedes tener un abandono por un error tonto o sumar punto»

Novena posición para el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Sainz, décimo quinto: “Una sesión de clasificación complicada»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra la pole en Brasil, con Alonso noveno y Sainz décimo quinto

El inglés Lando Norris consiguió alzarse con la pole del Gran Premio de São Paulo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Juan Carlos Quintana se alegra por el título de su buen amigo Yeray Lemes

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Citroën Canarias celebra el título de campeones de Canarias de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro

Citroën Canarias celebra el título de campeón de Canarias de Rallys de Tierra de los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Un Porsche 911 (991.1) GT3 Cup correrá en La Palma

Hace % días