La Copa Clio España despide la temporada a lo grande en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con casi 30 equipos

– Espectacular parrilla de salida para el quinto y último meeting previsto en el calendario de este certamen, que, claramente, ha ido cada vez a más a lo largo de 2025.

– Debut victorioso del italiano Alex Lancellotti, vencedor bajo la lluvia de la primera manga, y triunfo para Nicolas Milan en la carrera que ha cerrado la competición.

– Luis Quintana ha corroborado la gran evolución que ha experimentado durante su primer año a los mandos del Renault Clio Cup V, afianzándose como el mejor español, con dos quintos puestos.

Más de una veintena de competidores se han dado cita este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para despedir por todo lo alto la Copa Clio España 2025. La quinta y última cita del certamen que organiza V-Line Org. ha destacado por un marcado carácter internacional, con numerosos participantes procedentes de otros países europeos, que han acreditado un gran nivel.

Uno de ellos, el italiano Alex Lancellotti, ha dado la sorpresa el sábado, protagonizando un estreno triunfal como vencedor de la Carrera 1, que se ha disputado bajo una intensa lluvia.

El campeón, David Pouget, situado inicialmente en la pole position por quinta vez esta temporada, ha cruzado la bandera a cuadros tercero, a espaldas de su compatriota Alexandre Finkelstein. GPA Racing ha sellado así un triplete espectacular en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La meteorología ha mejorado sustancialmente para la última jornada del meeting. La segunda carrera del fin de semana se ha disputado sobre un asfalto prácticamente ya sin rastro de humedades. Nicolas Milan ha tirado de casta para cerrar a lo grande la Copa Clio España, como flamante vencedor de la Carrera 2.

El belga Mauro Polderman y el británico Nicky Taylor han completado un podio de lo más internacional, como broche a la Copa Clio España 2025.

Uno de los participantes más noveles del certamen, Luis Quintana, piloto revelación esta temporada, se ha confirmado como tal volviendo a ser el mejor español en esta última cita. El joven segoviano ha firmado dos quintos puestos, con los que ha redondeado la fantástica campaña de debut que ha protagonizado al volante del Renault Clio Cup V.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha puesto la rúbrica en el Circuit de Barcelona-Catalunya a una campaña muy provechosa para su desarrollo y evolución deportiva.

CALENDARIO COPA CLIO ESPAÑA 2025

Navarra (8-9 de marzo)
MotorLand (29-30 de marzo)
Navarra (3-4 de mayo)
Jarama (25-26 de octubre)
Barcelona (15-16 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días