La Copa Clio España despide la temporada a lo grande en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con casi 30 equipos

– Espectacular parrilla de salida para el quinto y último meeting previsto en el calendario de este certamen, que, claramente, ha ido cada vez a más a lo largo de 2025.

– Debut victorioso del italiano Alex Lancellotti, vencedor bajo la lluvia de la primera manga, y triunfo para Nicolas Milan en la carrera que ha cerrado la competición.

– Luis Quintana ha corroborado la gran evolución que ha experimentado durante su primer año a los mandos del Renault Clio Cup V, afianzándose como el mejor español, con dos quintos puestos.

Más de una veintena de competidores se han dado cita este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para despedir por todo lo alto la Copa Clio España 2025. La quinta y última cita del certamen que organiza V-Line Org. ha destacado por un marcado carácter internacional, con numerosos participantes procedentes de otros países europeos, que han acreditado un gran nivel.

Uno de ellos, el italiano Alex Lancellotti, ha dado la sorpresa el sábado, protagonizando un estreno triunfal como vencedor de la Carrera 1, que se ha disputado bajo una intensa lluvia.

El campeón, David Pouget, situado inicialmente en la pole position por quinta vez esta temporada, ha cruzado la bandera a cuadros tercero, a espaldas de su compatriota Alexandre Finkelstein. GPA Racing ha sellado así un triplete espectacular en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La meteorología ha mejorado sustancialmente para la última jornada del meeting. La segunda carrera del fin de semana se ha disputado sobre un asfalto prácticamente ya sin rastro de humedades. Nicolas Milan ha tirado de casta para cerrar a lo grande la Copa Clio España, como flamante vencedor de la Carrera 2.

El belga Mauro Polderman y el británico Nicky Taylor han completado un podio de lo más internacional, como broche a la Copa Clio España 2025.

Uno de los participantes más noveles del certamen, Luis Quintana, piloto revelación esta temporada, se ha confirmado como tal volviendo a ser el mejor español en esta última cita. El joven segoviano ha firmado dos quintos puestos, con los que ha redondeado la fantástica campaña de debut que ha protagonizado al volante del Renault Clio Cup V.

Lydia Sempere, piloto con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España, ha puesto la rúbrica en el Circuit de Barcelona-Catalunya a una campaña muy provechosa para su desarrollo y evolución deportiva.

CALENDARIO COPA CLIO ESPAÑA 2025

Navarra (8-9 de marzo)
MotorLand (29-30 de marzo)
Navarra (3-4 de mayo)
Jarama (25-26 de octubre)
Barcelona (15-16 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del Rally de Cáceres

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Cáceres, cita del Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Pegrutrans celebra su doblete en la Subida Guía de Isora

El equipo tinerfeño Pegrutrans celebra el doblete logrado en la Subida Guía de Isora 2026,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Siento una energía especial siempre que llego a Cerdeña, espero que sea igual este año»

Dani Sordo, ante un Rally Italia-Cerdeña muy especial, con Patricia Sáiz como copiloto - La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Gayoso ya es el sexto campeón del Clio Trophy Spain Asfalto

- El actual líder del Clio Trophy Galicia sella una nueva victoria en el Rallye…

Hace % días